La mortífera ola de calor de la India derrite el asfalto

Anuncio

Mientras la ola de calor ya se ha cobrado la vida de más de 1.400 personas en la India, el Departamento Meteorológico del país ha estimado que en varios estados los termómetros se mantendrán por encima de los 42 grados durante al menos dos jornadas.

Las temperaturas de más de 45 grados que esta semana se han vivido en la capital de la India han provocado que el asfalto de las calles de Nueva Deli haya comenzado a fundirse, informa la cadenaindia NDTV.

Sin embargo el Departamento Meteorológico del país ha estimado que el calor se mantendrá por encima de los 42 grados en los estados de Haryana, Punjab, Madhya Pradesh, Rajastán, Odisha y Gujarat durante al menos dos jornadas, informa el diario ‘El Mundo’.

Las autoridades locales han recomendado a la población que no salga a la calle al mediodía, la peor hora de calor, pero para muchos indios quedarse en casa no es una opción. “Me dan dolores de cabeza, fiebre a veces. Pero si me quedo dentro, ¿cómo ganaré dinero?”, dijo el barrendero Akhlaq, de Nueva Deli, citado por Reuters.