Coronel Retirado de la USAF: Militares Estadounidenses fueron Abducidos en Reino Unido (Video)

Anuncio

Un coronel retirado de la Fuerza Aérea de los EE.UU. ha afirmado que dos aviadores implicados en el caso OVNI más famoso de Reino Unido pudieron haber sido secuestrados por extraterrestres.

El sargento de personal Jim Penniston y el aviador John Burroughs presenciaron una pequeña embarcación triangular que aterrizó en Rendlesham Forest, Suffolk, en lo que se ha llamado como el Caso Roswell del Reino Unido. El Sargento Penniston se acercó tanto que incluso logró tocar la nave, describiéndola como «suave al tacto» y cubierta con extraños símbolos similares a los antiguos jeroglíficos egipcios, antes de despegar.

Ahora, en un vídeo secreto obtenido, se puede escuchar al vicecomandante de la base en ese momento, Charles Halt (hoy coronel retirado de la USAF – United States Air Force), afirmando que Burroughs «pudo haber sido secuestrado» y que los hombres estuvieron «desaparecidos» durante horas; según informa Sun Online.

Se cree que esta es la primera vez que Halt hace estas afirmaciones, y no aparecieron en su nota oficial del incidente que fue enviada al Ministerio de Defensa. El misterioso incidente de Rendlesham tuvo lugar en diciembre de 1980, en el apogeo de la Guerra Fría, en un bosque a las afueras de las bases aéreas gemelas de la OTAN de RAF Woodbridge y RAF Bentwaters. Penniston y Burroughs se dirigieron al bosque para investigar algunas extrañas luces intermitentes, y lograron divisar un OVNI.

Dos noches más tarde, el OVNI regresó, y Halt dirigió un equipo de expertos militares al bosque en un intento por «desacreditar» las afirmaciones. Sin embargo, el equipo militar se vio sorprendido cuando un rayo de luz proveniente del OVNI tocó el suelo a pocos metros de distancia. Halt, que hizo una grabación de audio de 18 minutos sobre el incidente, escribió un memorando que detalla lo que sucedió y lo envió al Ministerio de Defensa, pero los jefes de defensa dijeron que el incidente no tenía «importancia para la defensa”».

Durante años se ha rumoreado que Penniston y Burroughs, que eran policías de seguridad, pudieron haber sido secuestrados por el OVNI, ya que estuvieron fuera de comunicación por radio con su Central durante varias horas, pero nadie oficialmente involucrado en el incidente alguna vez lo declaró públicamente. Ahora el ex detective de la policía británica Gary Heseltine ha lanzado un video clip del año 2010, cuando recorrió el bosque con Halt para un documental que nunca se hizo.

El vídeo fue grabado por la esposa de Heseltine durante un descanso en el rodaje y muestra a Heseltine caminando con Halt en el bosque en un esfuerzo por seguir sus pasos durante la tercera noche de actividad OVNI durante el incidente de 1980. En el vídeo, Halt dice:

“Burroughs pudo haber sido secuestrado, quién sabe… ¿Sabes que es tiempo perdido, lo sabemos? No estaban en la radio… Tienes hombres en el bosque y no se tiene cuenta de cuántas horas fueron” Y Heseltine, de 57 años, de Scholes, West Yorkshire, declaró a Sun Online:

“Mi esposa Lynn tomó bastantes videoclips mientras caminábamos por el bosque. Fue solo recientemente, al verlos de nuevo, cuando me enteré de la admisión por parte de Halt de que Penniston y Burroughs habían estado ausentes del aire durante varias horas. Investigué un poco y me di cuenta de que esta admisión nunca había sido hecha pública por Halt y, por lo tanto, para el beneficio de llevar el caso adelante, decidí lanzar el clip”.

El sargento de personal Jim Penniston y el aviador John Burroughs afirman que vieron un aterrizaje de OVNIs en el bosque de Rendlesham en diciembre de 1980.

El ex investigador OVNI en el Ministerio de Defensa de Reino Unido, Nick Pope, dijo que la revelación fue «enormemente significativa».

“Esta es una declaración bomba, proveniente de alguien que fue Comandante Adjunto de una de las bases militares más sensibles en la alianza de la OTAN, en el apogeo de la Guerra Fría. Una cosa es ver un OVNI, como lo hicieron Halt y muchos de los hombres bajo su mando, pero otra muy distinta es sugerir que uno de tus hombres podría haber sido secuestrado por extraterrestres. Hace unas semanas hubiera sonado loco que un alto oficial militar estadounidense creyera esas cosas, pero después de las revelaciones sobre el proyecto secreto del OVNI del Pentágono, tal vez no sea tan extraño después de todo. Dicho esto, no está del todo claro para mí si Halt está hablando en serio, si está especulando, o si simplemente está haciendo un comentario irónico”.

Heseltine, actualmente está haciendo un documental llamado Capel Green sobre el incidente de Rendlesham Forest; por lo que se podría pensar en cierto afán de llamar la atención y generar publicidad.

Sin embargo, no es la primera vez que Heseltine divulga información sobre algo que Halt admitió mientras caminaban juntos por el bosque. En mayo de 2016, Heseltine, que había cumplido casi 24 años en la Policía Británica de Transporte antes de retirarse, afirmó que Halt le dijo que la base aérea de Suffolk tenía el mayor arsenal de armas nucleares de Europa. Halt luego negó haber hecho el comentario y dijo: “Esas son sus conclusiones”.

Cuando Sun Online le consultó el video clip, Halt negó haber hecho los comentarios sobre el secuestro, pero reconoció que «algo sucedió» a los dos aviadores en la primera noche del incidente y que existe tiempo perdido. A continuación, una conferencia en inglés sobre el incidente Rendlesham: