NASA: LA MARIHUANA ES UNA “PLANTA ALIENÍGENA” CON ADN DE FUERA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR

Anuncio

Cualquier persona interesada en leer el artículo con este título, sin saberlo, participa en un experimento social. El solo hecho de que la gente se tome el tiempo de leer la historia en lugar de solo compartirla, gracias a su titular pegadizo, dice mucho.

Las personas están motivadas para compartir artículos basados ​​solo en el título

Recientemente, The New York Times Customer Insight Group realizó un estudio con el objetivo de lograr que las personas comprendan la psicología que motiva a las personas a compartir contenido en las redes sociales. Cuando las personas fueron cuestionadas por menos de la mitad de los participantes en el estudio, dijeron que compartieron información a través de las redes sociales con el único propósito de hacer llegar la información a las personas para enriquecer a quienes las rodeaban. El 68% de las personas dijeron que compartirían la información para proyectar junto con reforzar una imagen de ellos mismos.

Una persona que participó en el estudio dijo que tratarían de compartir información que reforzaría una imagen que les gustaría presentar, que fue razonada, amable, reflexiva, interesada y apasionada por algo.

La gente compartió un artículo que ni siquiera tenía contenido

El pasado mes de abril se compartió un artículo en Facebook con el título de “Why Does not America Read Anymore”. El sitio web que lo compartía quería ver cómo reaccionaría la audiencia al leer el título. Luego se enfocaron en cómo la audiencia reaccionaría al título y si lo compartirían o compartirían lo que pensaban sobre el artículo basado en el título. Si el seguidor hizo clic en el artículo para leerlo, no habría podido leerlo porque no había un artículo real.

Anuncio

Forbes se interesó en el fenómeno y publicaron un artículo con el inteligente título de “59 por ciento de ustedes compartirán este artículo sin siquiera leerlo”. El título lo dijo todo, por supuesto, pero incluso muchos seguidores respondieron al no abrir el artículo y simplemente compartirlo.

El fenómeno muestra que las personas prestan más atención al título que cualquier otra cosa

Jayson DeMers, el autor del artículo, pasó a hablar sobre cómo impactó la importancia del título del artículo. Dijo que no importa si la gente se divirtió o se enfureció con el fenómeno, sí existe en las redes sociales. Siguió diciendo que la gente tendrá que tomar medidas para adaptarse a ella y, aunque el contenido del artículo sigue siendo muy importante, es el titular el verdadero rey. Sin un título sólido, no habrá oportunidad de obtener participaciones en los medios sociales que sean significativas.

Los científicos del Instituto Nacional Francés y la Universidad de Columbia estaban interesados ​​en si se llevaba a otras plataformas de medios sociales y echaron un vistazo a los datos de más de 2,8 millones de artículos de noticias en línea que se compartieron a través del canal de redes sociales Twitter. Los resultados sugieren que hasta el 59% de los enlaces compartidos en Twitter no han sido cliqueados.

Las personas pasan más tiempo compartiendo contenido que leyendo en realidad

Arnaud Legout, el coautor del estudio, dijo que las personas parecen compartir más artículos que pasar el tiempo leyéndolos. Continuó diciendo que esto es típico del consumo de información moderno. Las personas se forman una opinión que se basa únicamente en un resumen de información y no profundizan en ella.

Entonces, si usted está entre las pocas personas que se motivaron lo suficiente para leer lo que este artículo fue hasta el final a pesar de que no tiene nada que ver con el título, felicitaciones. Muestra que hay un cambio que es importante en los hábitos en línea. ¿Pero compartirás el artículo ahora que lo has leído?