QUISIERON MÁS | 11 futbolistas que decidieron salir del retiro para volver a jugar

En algún momento de su carrera, los jugadores profesionales saben que es momento de poner fin a su trayectoria futbolística. Sin embargo, después de un tiempo regresan para seguir mostrando sus habilidades.

En esta ocasión te presentamos a los 11 futbolistas que han decidido salir del retiro para volver a las canchas. ¿De qué otro te acuerdas?

11. Diego Armando Maradona

Cuando Diego Armando Maradona decidió poner punto final a su carrera como futbolista en Newell’s en 1993, comenzó una nueva aventura como entrenador.

Sin embargo, su inmenso amor por los colores de Boca Juniors lo hicieron regresar un año más tarde a las canchas profesionales.

10. Sebastián Verón

Uno de los meidocampistas leyendas de Argentina es Juan Sebastián Verón. ‘La Brujita’ se resintió de una lesión de tobillos en Estudiantes de la Plata y decidió alejarse de las canchas.

En 2013 regresó al equipo de sus amores y jugó 22 partidos en total. En el conjunto argentino debutó en 1993 y colgó las botas el año pasado.

¡NO LO VAS A CREER! | Se revela la verdadera razón por la que México rechazó jugar ante Inglaterra. Leer más aquí.

9. Cuauhtémoc Blanco

En 2008 el ‘Ídolo del Barrio, Cuauhtémoc Blanco, tomó la decisión de no jugar más para el combinado tricolor.

Fue el director técnico Javier ‘Vasco’ Aguirre quien lo llamó de vuelta para disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

8. Jürgen Klinsmann

El alemán Jürgen Klinsmann informó que se retiraba del balompié profesional en 1999, cuando defendía la causa del Tottenham.

Aunque en 2003 regresó al fútbol para firmar contrato con el Orange Country de los Estados Unidos. En la actualidad funge como entrenador.

7. Claudio Caniggia

La aventura del “Pájaro” Caniggia terminó en 2004 cuando era futbolista del Qatar. Nadie pensaba en lo impensable, hasta que llegó.

En 2012 el Wembley de Inglaterra lo contactó para disputar la FA Cup. En total jugó dos partidos y anotó un gol.

6. Jens Lehmann

El arquero teutón Jens Lehmann se despidió oficialmente de las canchas profesionales con el Stuttgart en 2010.

En el año 2011 retornó al conjunto del Arsenal, donde torneos atrás había figurado en el equipo. En total disputó tres Mundiales: Francia, Corea Japón y Alemania.

5. Paul Scholes

‘El Hechicero de Old Trafford’, Paul Scholes, colgó los botines cuando era elemento del Manchester United en 2011.

Una temporada después regresó al cuadro de los Red Devils, aunque ya no estuvo mucho tiempo y definitivamente al siguiente semestre dijo adiós.

4. José Luis Chilavert

El segundo portero más goleador en el mundo, José Luis Chilavert, dijo que no daba para más y selló su carrera al jugar con Peñarol en 2003.

Sólo un año después el cuadro del Vélez Sarsfield lo contrató para que protegiera su cabaña en la Copa Libertadores, aunque nunca fue el mismo de antes.

3. Ronaldo

El físico del ‘Fenómeno’ terminó por nublar su carrera futbolística cuando salió de las filas del Real Madrid. Un sobrepeso lo acechaba y se retiró siendo jugador del Corinthians en 2011.

No obstante, cuatro años después sorprendió al mundo al revelar que ficharía con la escuadra del Fort Lauderdale Strikers en 2015.

2. René Higuita

Fue en 2004 cuando René Higuita decidió colgar los guantes defendiendo el arco del Aucas de Ecuador.

Tres años más tarde el conjunto del Guaros FC de la Liga de Venezuela le llamó para convencerlo de que jugara en su equipo. Una temporada después también militó en Leones de Colombia.

¡AGÁRRENSE! | Los 7 jugadores extranjeros que pueden llegar de último momento a la Liga MX. Leer más aquí.

1. Landon Donovan

El último futbolista que ha salido del retiro para regresar al mundo de las patadas es el estadounidense Landon Donovan.

El pasado viernes el conjunto de los Panzas Verdes del León hicieron oficial el traspaso del ‘Capitán América’. El media punta se mostró contento e ilusionado por debutar en México.