La primera persona que vivirá 1000 años, ya nació

El Dr. Aubrey de Gray, cofundador de la Fundación de Investigación SENS, desafió el problema del envejecimiento biológico y afirmó que el primer “hombre-milenio” ya había nacido.

El envejecimiento es el enemigo más importante de los organismos vivos. Puede preocuparse por el calentamiento global o la contaminación ambiental, pero la vejez es la única desgracia “garantizada” que nos alcanzará a todos. ¿O no?

El Dr. Aubrey de Gray, cofundador del fondo de investigación SENS, se ha fijado el objetivo de encontrar un medio que salve a la humanidad del envejecimiento biológico. Él está sinceramente convencido de que la existencia de un mundo en el que las enfermedades relacionadas con la edad simplemente no existen es una realidad que nos espera en el futuro cercano.

En la Conferencia de Futuros virtual celebrada recientemente en Londres, Gray dijo que la primera persona a vivir a 1.000 años, no sólo nacidos en un futuro hipotético, sino que nació. También cree que la ciencia va a encontrar una manera de mejorar la calidad de la terapia para eliminar los cambios relacionados con la edad del cuerpo, en los próximos 20 años!

A primera vista, estas declaraciones suenan a ciencia ficción, pero ya en 2017, los científicos hicieron un avance significativo en el campo de los métodos de investigación para combatir el envejecimiento. En agosto, incluso encontraron un compuesto molecular especial que ayuda al cuerpo a luchar contra el envejecimiento. Y en octubre, una nueva terapia con células madre ha ayudado a rejuvenecer significativamente a los pacientes.

“Envejecimiento – un flagelo que mata cada día a 110.000 personas en todo el mundo. Esto causa un sufrimiento incalculable para nosotros, y, contrariamente a la creencia popular, podemos tratar con él, porque el problema es susceptible de intervención científica y tecnológica “, explica Gray.

La ONU estima que en 2050 el número de personas mayores de 60 años se duplicará y será de alrededor de 2,1 mil millones de personas. Gris propone la creación de una red de clínicas internacionales que luchar contra el envejecimiento mediante la exploración de los siete problemas importantes, tales como:

atrofia de los tejidos

celulares de cáncer

mutaciones mitocondriales

fortalecimiento de la matriz extracelular

acumulación extracelular

acumulación intracelular

los mecanismos de muerte celular

Por supuesto, el problema más importante en esta estrategia es una gran cantidad de dinero que deberá gastarse incluso en la implementación parcial de planes ambiciosos. Sin embargo, si los científicos logran resolver y tomar el control de al menos algunos de los factores de la lista, entonces la humanidad tendrá la oportunidad de aumentar significativamente la duración de la vida. Grey cree con razón que la victoria sobre los líderes de envejecimiento de todos los países del mundo deben apoyar por unanimidad la iniciativa propuesta y luchar contra el envejecimiento biológico juntos – sólo entonces que realmente tienen la oportunidad, si no la inmortalidad, al menos para su vejez, desprovisto de la enfermedad y molestia. primera persona que vivirá 1000 años, ya nació