El misterioso mapamundi de Urbano Monte de 1587

Anuncio

Un mapa antiguo muestra el mundo tal como era hace 430 años. Los investigadores han restaurado 60 páginas del atlas mundial de Urbano Monte, en el que están representadas criaturas misteriosas como el unicornio Sibirin, un barco de ambulancia, pájaros gigantes tremendos.

Un mapa escrito a mano que mide 10 pies de alto y ancho fue creado por el cartógrafo poco conocido Urbano Monte en 1587. Monte nació en una familia acomodada en Milán y, desde la infancia, era aficionado a la geografía. De fuentes históricas se sabe que Monte se reunió con la delegación japonesa, que visitó Milán en 1585. Por lo tanto, su mapa proporciona información ampliada sobre Japón, que no estaba en otros mapas occidentales creados en ese momento.


Detalle de Tavola Nona (Japón)

Monte trabajó en la creación de un atlas 18 años después de que Gerardus Mercator creara un mapa, que ahora se usa en la mayoría de las instituciones educativas y aplicaciones para teléfonos inteligentes. Pero la carta de Monte, a diferencia de la de Mercator, representa a la Tierra como visible desde el espacio, directamente sobre el Polo Norte. Recientemente, la proyección de Mercator ha sido criticada por su imagen eurocéntrica, en la que las regiones occidental y septentrional son más grandes de lo que realmente son.

De acuerdo con el coleccionista David CMRE que compró un viejo atlas y lo donó a la cartografía Centro David CMRE de la Universidad de Stanford, que fundó en 2016, los cartógrafos del Renacimiento no les gustó el “espacio vacío”.

Anuncio

“Creo que Monte realmente intentó mostrar la naturaleza circular de la Tierra”, dijo Ramsey, “Es más que solo un mapa”. Esta es una herramienta científica completa “.


Detalle de Tavola XXIII (América del Sur, Venezuela, Guyana)

Es interesante que incluso hace 430 años Urbano Monte dibujó todo muy correctamente y con gran detalle. Y fue creado solo 80 años después de que Columbus descubriera que América aceptará en muy poco tiempo elaborar un mapa tan detallado teniendo en cuenta los nuevos descubrimientos. Después de todo, en esos días no había satélites ni aviones, nada con lo que crear algo así. Y para crear ese mapa hace 430 años, era necesario ver la Tierra precisamente desde la altura del vuelo de un avión moderno o desde la órbita de la Tierra.


Tavola XXXX (Sur de Argentina, Sur de Chile)

¿Cómo logró el antiguo cartógrafo crear un mapa tan detallado que ahora se puede superponer en el mundo y obtener una increíble correspondencia de los datos? Es interesante que la Tierra en este mapa no se muestra como una esfera, así como una hernia de disco, centrada en el Polo Norte, ya que se representa en el emblema de las Naciones Unidas y en torno a esta tierra plana y convexa orbitar la luna y el sol.

Este es un misterio, ya que esta tarjeta también es muy precisa, para su creación requiere significativa asignación de datos y su creador obviamente sabía el aspecto de nuestro planeta desde el espacio si el satélite hace la foto está alineado con el polo norte, pero al mismo tiempo, el autor no sabía la tarjeta , que el Sol no gira alrededor de la Tierra, sino que por el contrario la Tierra gira alrededor del Sol.