¿Cómo manejan las personas inteligentes a la gente tóxica?

Las personas inteligentes tienen la capacidad de manejar sus emociones y mantener la calma en situaciones de presión. Esta capacidad parece tener un vínculo directo con el rendimiento en el trabajo y en la vida en general, además de ser un claro rasgo de inteligencia emocional. Uno de sus mayores dones de las personas con inteligencia alta es la capacidad de neutralizar a la gente tóxica. ¿Cómo lo hacen? ¡Te contamos!
¿Cómo manejan las personas inteligentes a la gente tóxica?

Establecen límites

Es necesario hacerlo, porque es muy frecuente, que la negatividad y las quejas vayan de la mano cuando se trata de gente tóxica. A pesar de que no quieres ser considerado un completo insensible, debes establecer límites sanos para no ser arrastrado a un terreno de negatividad innecesaria.

Para lograrlo, debes preguntar a esa persona cómo pretende solucionar el problema, de ese modo, o mantiene una conversación mucho más productiva o logras que se aleje con sus quejas a otro lugar.

No se rinden, siempre luchan

Saben que cada día es una nueva oportunidad para redireccionar la negatividad de otros. ¡No dejes que las emociones te controlen! Debes saber elegir tus batallas, cuando sólo peleas sin razón lo único que logras es estresarte aún más.

Cuando lees y respondes a tus emociones, eres capaz de elegir tus batallas con sabiduría y sólo te defiendes cuando llega el momento adecuado. ¡Aprende a dejar ir lo que no vale la pena!

No dejan que los hagan sentir mal

Cuanto más irracional y fuera de lugar es el comportamiento de las personas tóxicas, más fácil es evitar caer en sus trampas. Por más que reconozcas su comportamiento: deja de tratar de vencerlos en su propio juego. ¡Son profesionales en él!

Simplemente, toma distancia respecto a ellos a nivel emocional y enfoca sus interacciones como si fueran un proyecto de ciencia. No es necesario responder al caos emocional, sólo a los hechos. Como te hemos dicho, la mayor parte del tiempo ni siquiera son conscientes de su toxicidad e intentar explicarles su efecto suele ser una pérdida de tiempo.

Están al tanto de sus emociones

No puedes evitar que algunas actitudes o situaciones te hagan enojar, sin embargo, lo que puedes seleccionar es cómo reaccionas a ello. De allí, que sea primordial que conozcas tus sentimientos para no dejarte dominar únicamente por pasiones, en lugar de lógica. Respira profundo, y deja ir, esa es la mejor estrategia.

Allí lo tienes, así es cómo las personas inteligentes manejan a las personas tóxicas. No es alejarte del todo, sabemos que eso es complicado, pero si es necesario cerrarle la puerta a su negatividad, porque es una pérdida de tiempo.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo se maneja desde la inteligencia a la gente tóxica? Si te ha gustado, ¡no dejes de compartirlo!