3 misteriosas PIEDRAS que nadie ha podido descifrar

Arqueólogos e historiadores tienen sobre sus mesas muchos temas misteriosos a los que no se ha podido dar una explicación. Los petroglifos y las tallas en piedra son algunos de estos enigmas y en Supercurioso ya os hemos hablado de las misteriosas esferas de piedras de Costa Rica o del círculo de piedras azules al lado de Stonehenge. En esta ocasión queremos acercarnos a 3 misteriosas PIEDRAS que nadie ha podido descifrar.
3 misteriosas PIEDRAS sin descifrar

1. La misteriosa piedra del lago Winnipesaukee

La piedra del lago Winnipesaukee es considerada un verdadero Oopart (Objeto fuera del tiempo o lugar). Tiene forma ovoide y mide 10 cm. de alto por 6 cm. de ancho. Fue hallada el año 1872 en Meredith, New Hampshire, cuando unos obreros estaban cavando un hoyo para plantar un poste. En 1927 fue donada a la Sociedad Histórica de New Hampshire que la exhibe en su museo.

La particularidad de esta piedra es que está hecha en un tipo especial de cuarcita que no se encuentra en la zona y que presenta dibujos que no se han hallado en otros objetos descubiertos en los EE.UU.

En un lado tenemos representado un rostro y en el otro una espiga de maíz y diversos dibujos enigmáticos que parecen ser flechas invertidas, una luna y algún tipo de animal. Los historiadores piensan que puede tratarse de un obsequio para sellar la paz entre tribus, de algún tipo de herramienta, debido a las perforaciones interiores que presenta, o de una piedra de rayo con propiedades curativas. De momento su significado sigue siendo un misterio.

2. Rongorongo

El rongorongo es un sistema de escritura hallado en la Isla de Pascua en el siglo XIX. Principalmente se ha encontrado en objetos de madera, pero también existen petroglifos con estas enigmáticas inscripciones. La traducción de “rongorongo” es “gran mensaje” y de momento aún no han sido descifrados.

Posiblemente se trate de inscripciones que ayudaban a los encargados de recitar y cantar las historias de las tribus, las genealogías, las tradiciones o los cantos religiosos. Aunque en la imagen vemos una tablilla de madera, el rongorongo también se ha encontrado en piedras.

3. Piedra Esperanza

La Piedra Esperanza o Esperanza Stone fue hallada en México en el Valle del Yaqui en 1909 por dos americanos que estaban excavando en la zona. Medía casi 8’5 metros y era de color marrón. En uno de sus lados presentaba una inscripción profunda en la que podían reconocerse volutas y una especie de esvástica.

La leyenda decía que la piedra había caído del cielo, pero había sido tallada por manos humanas. Se pensó que podían ser inscripciones mayas, pero el Gobierno Mexicano de 1909 tomó posesión de la piedra y al parecer no se ha sabido nunca nada más de ella. ¿Dónde está? ¿Se ha continuado su estudio? La Piedra Esperanza sigue siendo un misterio.