¿SABES CUÁLES SON LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO?

Seguramente te suene la frase de “Las 7 maravillas del mundo”. Incluso apostaría que podrías nombrarme un par de ellas como son: la Gran Pirámide de Giza, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría, el Mausoleo, el Templo de Artemisa y la Estatua de Zeus.

Pues bien, estas maravillas estaban nombradas de esta forma por su majestuosidad y magnanimidad pero, hay que tener en cuenta que, de esa lista solo queda uno en pie, la famosa Gran Pirámide de Giza.

LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS

En el año 2001, una organización llamada New7Wonders Foundation hizo una lista más consensuada preguntándole haciendo una votación global entre millones de personas para que escogiesen una nueva lista con monumentos aún en pie.

Esta es la nueva lista de las 7 Maravillas del Mundo:

1. El Coliseo: Se completó en el 80 dC y es el anfiteatro más grande del mundo según el Libro Guinness de los Records.

2. Machu Picchu: Esta finca Inca del siglo XV probablemente fue construida para el emperador Pachacuti y se asiente cómodamente en la cima del mundo, a unos 8.000 pies (2.430 metros) sobre el nivel del mar en el sur de Perú. No fue descubierto por los europeos hasta 1911.

3. Petra: Esta increíble estructura data del año 312 aC, es una de las nuevas maravillas que realmente es lo suficientemente antigua como para haberla incluida en la lista original. Hoy en día es enclave turístico más popular de Jordania.

4. Taj Mahal: No podía faltar en esta lista. Encargado por el emperador mogol Shah Jahan para conmemorar la muerte de su esposa , el bello mausoleo ha sido llamado “una lágrima en la mejilla del tiempo” por el premio premio Nobel Rabindranath Tagore. Aquí hay algo interesante: nadie sabe quién lo diseñó.

5. Cristo Redentor: Este es el monumento más nuevo de la lista. Esta estatua Art Deco se encuentra en la cima de una montaña con vistas a Río de Janeiro. Se encuentra a 98 pies (30 metros) de altura y sus brazos se extienden 92 pies (28 metros) de ancho. Se ha convertido en un símbolo de Río y del cristianismo en general.

6. La Gran Muralla China: a 3.889 millas (6.259 kilómetros) de largo. Sus primeros precursores probablemente fueron erigidos en algún momento del siglo VII aC y se ha ido acumulando gradualmente desde entonces. Erro común: no es el único objeto hecho por el hombre visible desde el espacio.

7. Chichén Itzá: Esta pirámide maya fue construida varios cientos de años antes de que Cristóbal Colón llegara a las costas americanas. Gracias a su construcción única, las sombras a medida que el sol se oculta forman una serpiente emplumada que desciende por la escalera central.

Sabemos que hay miles de maravillas que no están en la lista y otras tantas aún por descubrir, pero podemos definir esta lista como “La Lista de Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo”. ¿La conocías ya?