El Polémico Programa Que Mostrará A Una Anaconda Devorando A Un Hombre Vivo

“Eaten Alive“, el programa de Discovery Channel donde se mostrará cómo una anaconda traga a un hombre vivo, ha causado controversia alrededor del mundo. Diversas personas han demostrado su descontento a través de las redes sociales por el posible maltrato hacia la anaconda, a lo que los expertos han reaccionado alzando su voz: muchos han expresado su molestia por el programa y advierten que se trata de algo “sin sentido”. Incluso se ha creado una petición en change.org para boicotear al programa y evitar que salga al aire el 7 de diciembre. Haste el momento la petición lleva alrededor de 5 mil firmas.

“El cineasta de vida silvestre y naturalista Raul Rosie entra en el vientre de una anaconda en un traje a prueba de serpientes hecho a la medida“, así se presenta el argumento del programa en el trailer de “Eaten Alive”. Además se adelanta que el hombre se pondrá el traje que impedirá que la anaconda aplaste sus huesos a través del poder de constricción de una de las anacondas más grandes del planeta que alcanza un tamaño de 8.8 metros aproximadamente. De esta forma será ingerido vivo y podrá respirar y sobrevivir al ataque para luego emerger del estómago del animal.

¿Suena a una hazaña de locos, verdad? Así también lo creen diversos expertos en reptiles que han manifestado su desaprobación por el programa. Una de ellos es Sam Kaca, experta en reptiles que trabaja en uno de los mejores criaderos de serpientes en el mundo: BHB Reptiles. Kaca participó como invitada en un programa radial ayer jueves 6 de noviembrepara comentar sobre el programa y luegoescribió en su muro de facebook:

“Tuve la oportunidad de estar esta mañana en la radio para comentar sobre lo completamente ridículo este programa “Eaten Alive” es. (…) el animal está en peligro aquí y no solo el idiota que quiere ser comido. Es triste cómo tanta gente no se da cuenta de eso. La crueldad animal no es entretenimiento. No apoyes a esta porquería”.

Otro de los especialistas que ha denostado al programa es Frank Indiviglio, un herpetólogo y escritor que trabajó por más de 20 años en el Zoológico del Bronx. Él es ahora consultor de zoológicos y escribe sobre serpientes y otras criaturas. “Tonterías, no es posible”, respondió cuando le preguntaron sobre el programa.

Y más tarde respondió el post de un periodista que le preguntó por twitter si había escuchado sobre “Eaten Alive” de Discovery, en esa ocasión señalo: “Discovery ha ido en picada en los últimos años; más tonterías”. 

Hasta el momento Discovery no ha explicado exactamente qué significa que Rosolie “entre al vientre de una anaconda” y ha señalado que no entregará más información por el momento mientras que Rosolie publicó en twitter que “Nunca lastimaría a un ser vivo. pero tendrán que ver #EatenAlive para ver cómo todo ocurre”.

Discovery Channel ya se ha visto involucrado en otras polémicas donde se lo acusa de entregar información ficticia como hechos demostrables e incluso de engañar a las personaspara que crean que ciertas criaturas existen cuando no es así.