CHINA ENVIARÁ UN ROVER AL LADO OSCURO DE LA LUNA EN 2018

Anuncio

Poco a poco China le está ganando terreno a los EE.UU y a Rusia en cuanto a exploración espacial se refiere.

Si bien todos nos preguntamos por qué los EE.UU. cesaron en su empeño de exploración lunar al igual que los rusos, parece que China no quiere esperar a que alguna de estas dos superpotencias se ponga manos a la obra y comenzará su propia exploración este mismo año.

Es más, el subdirector de la Agencia Espacial Tripulada de China, Yang Liwei, asegura que el rover que enviarán este año a la cara oculta de la Luna será el primer paso preparatorio para una expedición tripulada para el año 2036, justo 18 años después.

Ya en 2016, el gobierno chino confirmaba que tenía intención de comenzar una exploración lunar inexplicablemente estancada ya que es un paso fundamental en la exploración espacial y que la planificación de la misión espacial para poner a un hombre en esta zona inexplorada de la Luna ya estaba en marcha.

CHINA FUE EL TERCER PAÍS EN ENVIAR UN HOMBRE AL ESPACIO EN 2003

Recordemos que China se convirtió ya, en 2003, en el tercer país del mundo que había enviado un hombre al espacio en uno de sus propios cohetes, bastante después de la antigua Unión Soviética y los EE.UU.

Anuncio

En 2013 llevaron una nave espacial no tripulada a alunizar y tomar unas cuantas fotos.

Ahora, en 2018, el país oriental está preparando su sonda Chang’e 4 para llevarlo a aterriza en el otro lado de nuestro satélite e intentar, así, obtener información sobre este misterioso paisaje, algo que nunca antes se llegó a realizar.

Según el analista Brian Harvey: “Los chinos están haciendo retroceder la frontera con una misión muy desafiante desde un punto de vista técnico”.

La primera etapa de la misión Chang’e 4 está prevista para este mes de junio, que incluirá el lanzamiento de un satélite de retransmisión. Dicho satélite se colocará alrededor de 60,000 kilómetros detrás de la luna. Éste será el que ayudará posteriormente al Chang’e 4 a aterrizar en esta inóspita zona, haciendo de enlace de comunicaciones.

Esperemos que, si tiene éxito, la zona oscura de la Luna, quede por fin iluminada a ojos de los curiosos terrícolas que ansiamos más información sobre este misterioso sitio.

¿Qué misterios se encontrarán allí? ¿Será China igual de hermética que EE.UU en cuanto a elementos extraños que se encuentren allí?