Si quieres pasar por aquí es que te tienen que meter en el Manicomio. Simplemente mira y entenderás porque..

Anuncio

Son muchos los que dicen que el Camino del Rey es uno de los pasajes más peligrosos de la tierra. Este camino, ahora ya descuidado, te llevaba por las verticales paredes del Charro (Málaga – España).

El camino se construyó entre 1901 y 1905 como acceso a dos centrales hidroeléctricas. A día de hoy, el camino no está cuidado, pero son muchos los aventureros que se meten por ahí con ganas de nuevas experiencias.

El camino mide 1 metro de ancho y queda unos 100 metros por encima del río

El camino no se terminó hasta 1905, pero la verdadera inauguración fue en 1921, cuando el rey Alfonso XIII lo recorrió. Desde entonces, se lo llamó Camino del Rey.

Anuncio

Se construyó con cemento y varillas de hierro directamente clavadas en la roca. Ahora hay bastantes partes donde la pasarela ha caído y está muy deteriorado. Cada año muere gente por desprendimientos.

El resultado son zonas peligrosas donde se pasa apoyándose en pequeñas plataformas. En algunos de estos tramos hay instalado un cable de vida para asegurarte.

Como puede verse, las estructuras están en muy mal estado y los excursionistas usan dispositivos para anclarse en la pared.

Poco a poco, el camino se ha convertido en una peligrosa atracción turística.