CÓMO IMAGINABA LA GENTE DE 1900 EL AÑO 2000

Hildebrand, una compañía alemana de chocolate, dirigida por Theodore Hildebrand y su hijo, encargó postales con el tema de cómo será la vida en 100 años, el año 2000.

Este fue posiblemente un tema en la mente de muchos ya que otras compañías tenían comisiones similares e incluso se incluyeron en la Feria Mundial Francesa. A comienzos del siglo XX, artistas alemanes y franceses presentaron una serie de representaciones creativas, ya veces casi precisas, de cómo sería la vida para un milenio promedio.

Curiosamente, todas las postales representan a la gente a la moda de la época. No hay grandes saltos en la moda para ser visto a pesar de que las tendencias de la moda nunca han permanecido estancadas, algo de lo que los artistas deberían haberse dado cuenta.
Máquinas voladoras personales

Las ideas creativas se dejaron para representaciones reales de las actividades cotidianas. Algunas tarjetas tienen una idea similar de los viajes aéreos. Ya sea en globo aerostático acarreando cestas largas o máquinas voladoras personales diseñadas para una o una pequeña familia, o incluso viajes en globo al norte del planeta. La aviación estaba en marcha en este punto de la historia, pero aún en sus días jóvenes. Por lo tanto, se puede esperar la obsesión con sus posibilidades.
Máquinas de rayos X para la policía

Las actividades de ocio relacionadas con el mar también se caracterizan por una gran cantidad de actividad. Un artista determinó que podría ser posible para el milenio atravesar el agua en pequeños zapatos en forma de canoa con un globo de aire caliente atado a ellos para evitar que se caigan. Otro mostraba un submarino de pasajeros con una amplia visión que podía arrojar luz sobre el fondo del mar para mostrar su contenido a su audiencia.
Dirigibles personales

Una idea interesante en una tarjeta muestra un dispositivo tipo cámara de rayos X que mira a través de una pared de ladrillo para capturar a dos delincuentes en el acto de atravesar una puerta con un policía que controla la cámara. Si bien nuestras cámaras de seguridad no pueden ver a través de objetos sólidos, en la sociedad moderna son herramientas útiles para ayudar en la captura de delincuentes. También se imaginaron cintas transportadoras, aunque estas primeras ideas las colocaron sobre ruedas y en aceras densamente pobladas. Otra invención que se hace realidad es la capacidad de transmitir una imagen y sonido de la vida real de un lugar a otro. En la tarjeta postal, las personas en casa están viendo la proyección de un actor de teatro mientras actúa en vivo en un lugar en tiempo real.
Viendo una actuación en vivo mientras no está en el teatro

Mientras que algunas de las ideas más alejadas, como Good Weather Machine, aún no se han convertido en realidad, la inventiva de los artistas alemanes y franceses ha creado una representación entretenida y no completamente inexacta de la vida milenaria, sin los atuendos.
Ciudad techada


Reubicación de vapor de casas móviles


Barcos subacuáticos para turistas


Montar en el agua


Buque de guerra ferroviario híbrido


Máquina para crear buen clima


Excursiones al Polo Norte

Acera movible