Nestlé sigue robando el agua del mundo durante la sequía.

Anuncio

Nestlé está drenando los acuíferos de California, tomando 80 millones de galones por año.

La ciudad de Sacramento se encuentra en el cuarto año de una sequía récord, pero la Corporación Nestlé continúa embotellando el agua de la ciudad para venderla al público con un gran beneficio, informaron activistas locales.

La planta de embotellamiento de Nestlé en Sacramento fue el objetivo de una importante conferencia de prensa el martes 17 de marzo por una coalición de agua que afirma que la compañía está drenando hasta 80 millones de galones de agua al año de los acuíferos de Sacramento durante la sequía.

La coalición, la alianza de crunchnestle, dice que el Ayuntamiento ha hecho posible este uso del suministro de agua a través de un “sorteo de bienestar corporativo”, según un comunicado de prensa.

Una coalición de ecologistas, nativos americanos y otras personas interesadas, se anunció que la conferencia de prensa tendrá lugar el 17 de marzo a las 5 pm en el nuevo ayuntamiento de Sacramento, 915 I Street, Sacramento.

La coalición dará a conocer los detalles de una protesta el viernes 20 de marzo en la planta de South Sacramento Nestlé diseñada para “cerrar” la instalación. La coalición está pidiendo a Nestlé que pague tasas acordes con sus enormes beneficios, o que cierren voluntariamente.

“Se está protestando por el uso virtualmente ilimitado de agua de Nestlé – hasta 80 millones de galones al año extraídos de acuíferos locales – mientras que los Sacramentanos que usan sólo 7 a 10 por ciento del agua total usada en el Estado de California Tenían severas restricciones y limitaciones impuestas sobre ellos “, según la coalición.

“Nestlé paga solamente 65 centavos por cada 470 galones que bombea fuera del suelo – la misma tarifa que de un usuario residencial. Pero la compañía puede dar vuelta el agua del área alrededor, y venderla de nuevo a Sacramento en los beneficios gigantescos, “la coalición dijo.

Activistas dicen que funcionarios de Sacramento se han negado a intentar obtener detalles del agua de Nestlé utilizada. Los miembros de la coalición se han dirigido al Ayuntamiento de Sacramento y han solicitado que Nestlé pague una tarifa comercial bajo un nivel de dos niveles o pague un impuesto sobre sus ganancias.

En octubre, la coalición publicó un “Libro Blanco” en el que se destacaron las acciones del agua emprendidas por Nestle ‘Water Bottling Company en varias ciudades, condados, estados y países. La mayoría de esos grandes “acuerdos” produjeron mega ganancias para Nestlé ‘a expensas de los ciudadanos y contribuyentes.

El portavoz de la coalición, Andy Conn, dijo: “Este regalo de bienestar corporativo es un ultraje y merece una investigación importante. Durante más de cinco meses hemos solicitado datos sobre el uso del agua de Nestlé.

“El fracaso en examinar el historial de Nestlé sobre el derecho humano al agua no es sorprendente, dadas las recientes declaraciones de su presidente, Peter Brabeck, que desafían el derecho humano al agua”, dijo Wenonah Hauter, Directora Ejecutiva de Food & Water Watch. Señaló que la famosa empresa declaró en el Foro Mundial del Agua de 2000 en los Países Bajos que el agua debería definirse como una necesidad, no como un derecho humano.

“En noviembre de 2013, el sindicalista colombiano Oscar López Trivino se convirtió en el número quince de trabajadores de Nestlé en ser asesinado por una organización paramilitar, mientras que muchos de sus compañeros estaban en medio de una huelga de hambre que protestaba contra la negativa de la corporación a oír sus quejas”.