Científicos descubren que la memoria puede ser transmitida a través de generaciones en nuestro ADN.

Anuncio

Estudios realizados en la Escuela de Medicina de la Universidad Emory, ubicada en Atlanta, podría ser posible que la información sea transmitida genéticamente por reacciones químicas en nuestro ADN. Básicamente, lo que esto significa, es que nuestras fobias, y “heredar” el conocimiento sobre diferentes cosas en realidad podría ser debido a lo que nuestros antepasados habían experimentado durante sus vidas.

El doctor Brian Dias, investigador del departamento de psiquiatría de la Universidad de Emory, dijo:

“Hemos comenzado a explorar una INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO PARA ADULTOS

“A PARTIR DE UNA PERSPECTIVA TRANSLACIONAL, NUESTROS RESULTADOS PERMITEN A USTED APRECIAR COMO LAS EXPERIENCIAS DE UN PADRE, ANTES DE CONCEBIR EL DESPRENDIMIENTO, INFLUYEN MARCA- DAMENTE TANTO ESTRUCTURA Y FUNCIÓN EN EL SISTEMA NERVIOSO DE GENERACIONES POSTERIORES”.

“Ese tipo de fenómeno puede contribuir a la etiología de transmisión inter-genera- cional del riesgo de trastornos neuro-psiquiátricos como la pobia, la ansiedad y el trastorno post-traumático del estrés”.

En este estudio en particular, publicado en la revista Nature Neuroscience, los investigadores entrenaron a los ratones a temer el olor de la flor de cerezo mediante el uso de descargas eléctricas antes de permitirles reproducirse.

Su descendencia más tarde mostró respuestas temerosas al olor de las flores de cerezo. Y el miedo no se detuvo con sólo la descendencia, en cambio, se llevó a la siguiente generación también.

Los cerebros de los ratones entrenados, así como su descendencia, también mostraron cambios estructurales en las áreas que se utilizan para detectar el olor.

El ADN de los ratones se definió a un fenómeno conocido como metilación epigenética.

Lo que esta información podría sugerir es que lo que experimentamos es en realidad es transferido de nuestro cerebro a nuestro genoma, donde se produce un químico real, y luego pasamos esto a nuestra descendencia.

Con esta información, los investigadores pueden mirar hacia adelante y trabajar más para entender cómo la información se almacena en el ADN en el primer lugar.

Un genetista pediátrico en el University College de Londres, dijo que la investigación proporcionó “pruebas convincentes” para la transmisión de recuerdos a través de la genética, agregando ”

“Aborda el temor constitucional que es muy relevante para las fobias, la ansiedad y los trastornos de estrés postraumático, además del polémico tema de la transmisión de la” memoria “de la experiencia ancestral a través de las generaciones.

“Es hora de que los investigadores de salud pública tomen en serio las respuestas humanas transgeneracionales.

“Sospecho que no vamos a entender el aumento de los trastornos neuropsiquiátricos o la obesidad, la diabetes y las alteraciones metabólicas en general, sin tomar un enfoque multi-generacional”.

El profesor Wolf Reik, jefe de epigenética en el Instituto Babraham de Cambridge, dijo que sería necesario trabajar más antes de que pudiéramos aplicar los mismos resultados al ADN humano.