Arqueólogos: ¡Hallan prehistóricas armas de cristal en España!

Anuncio

Los pueblos prehistóricos de las cuevas han sido documentados como herramientas muy rudimentarias a lo largo de su vida. Esto es algo que ha sido documentado a lo largo de generaciones de estudios arqueológicos. Sin embargo, algunas herramientas de cristal de esta época se han encontrado en España recientemente.

En este sitio español, se han encontrado varias puntas de flecha de cristal, así como otras armas que fueron elaboradas a partir del mismo material. Éstos se remontan a aproximadamente el tercer milenio antes de Cristo. Los arqueólogos han determinado que el área de esta excavación podría haber sido también el área de un antiguo altar en el que la gente sacrificaba a los dioses.

En este hallazgo hubo cuentas de ámbar y colmillos de elefante sin decorar, pero el elemento más sorprendente que se encontró fueron estas armas de cristal. Hasta el día de hoy, la humanidad está fascinada con todo lo que está estructurado en cristal.

Anuncio

Las conclusiones en este sitio sólo perpetúan nuestra fascinación aún más, ya que es bastante fascinante que la gente fue capaz de artesanías tan finamente hechas armas durante esa época.

Se tenía que haber una razón por la cual estos pueblos eligieron este material sobre el pedernal que se encontraron en esa región.

Tal vez fue debido a su conocimiento de que estas armas de cristal podrían durar más tiempo, o tal vez estas personas eran lo suficientemente inteligentes para desarrollar un sistema de comercio entre las diversas tribus que habitaban esa región durante el tercer milenio antes de Cristo.

Es asombroso pensar en lo desarrollados y civilizados que estos pueblos pudieron haber estado en sus elecciones por lo que hicieron sus armas, cómo escogieron cuidadosamente el material que entró en la construcción de estos artículos.