Las 9 plantas más peligrosas del mundo. Matan a miles de personas al año

Muchas plantas tienen propiedades medicinales muy útiles para curar enfermedades importantes, pero hay otras con sustancias que pueden ser fatales para el hombre. Flores de gran belleza como las hortensias poseen propiedades que pueden provocar la muerte en cuestión de minutos.

El día de hoy tramos para ti información que podría salvarte la vida, nunca está demás identificar a las 9 plantas más venenosas del mundo ¿No lo crees? Busca en tu jardín y deshazte de ellas.

9. El Acebo

Este tipo de planta se puede confundir fácilmente con una fruta, su forma es roja y redonda lo cual la hace verse muy apetitosa, sin embargo, tiene niveles muy altos de sustancias tóxicas que provocan diarrea, vómito y, si no se consulta a un médico de inmediato puede provocar la muerte.

8- Adelfa

A pesar de ser muy hermosas, estas flores pueden causar envenenamiento en niños y severas lesiones en la piel. En lo adultos ocasiona severos problemas gastrointestinales, además de convulsiones, diarrea, vómito, vértigo y en los menores puede provocar la muerte.

7- Belladona

La belladona se ha vinculado con la brujería por sus supuestos poderes espirituales y medicinales. Esta planta puede causar pérdida de la voz, además de generar problemas con el movimiento de pies, manos y articulaciones.

6- Cicuta

Esta planta alcanza de 1 a 3 metros de altura, además de tener un alto poder tóxico debido a sus propiedades como la cicutina, que una vez ingerida, puede producir síntomas como parálisis en el cuerpo y en ocasiones alucinaciones.

5- Cinamomo

Esta es una de las plantas más tóxicas, ya que, si se consume, el estómago se irritará produciendo vómitos, diarrea, dolor extremo y una sensación de ahogo. Incluso existen registros de muerte de niños por haber consumido su fruto.

4- Difenbaquia

La difenbaquia es una planta muy atractiva visualmente y es muy común verlas en casas u oficinas, sin embargo, la gente desconoce lo tóxica y venenosa que puede llegar a ser. Su consumo provoca ardor, inflamación, voz ronca, nauseas, vómitos y daños permanentes en las corneas.

3- Estramonio

Esta planta también es considerada una droga, hay quienes la beben a manera de té como la marihuana, cocaína y otros inhalables. Quien la consume presenta alucinaciones, delirios, daños cerebrales, sequedad severa en la boca, ritmo cardiaco acelerado, así como problemas de visión y respiración.

2- Filodreno

Tan solo con tocarla y pasarla por tu boca puede producir dolores intensos, pero si se llega a consumir provoca pérdida de la voz, convulsiones y hasta la muerte.

1- Hortensias

Estas hermosas flores son muy tóxicas, uno de sus componentes produce intoxicaciones severas similares a las que provoca el cianuro. Produce también asfixia, aumento del ritmo cardiaco. Por cierto, también provoca una muerte lenta y dolorosa.