La razón porque los gatos traen animales muertos a casa

Si eres de esos que prefieres los gatos a los perros, seguramente estarás enamorado de estas mascotas, pues por lo general tienen un carácter tan extraño que o los odias o los amas.

Curiosamente, los gatos tienen una actitud bastante escalofriante cuya razón de ser es más escalofriante aún ¿Sabes a lo que nos referimos? Hablamos de cuando estos animalitos llevan otros animales muertos a sus hogares ¿Te has preguntado la razón de esta curiosa actitud?

Se trata nada más y nada menos que de un instinto adoptado con su convivencia con el ser humano.

Médicos veterinarios como Michael W. Fox, quien ha escrito varios libros sobre el comportamiento felino, indican que los gatos no llevan cadáveres de pájaros, ratones o cualquier otro animal hasta la puerta de tu hogar con malas intenciones, sino todo lo contrario.

Existen dos poderosas razones:

En primer lugar, este hermoso felino busca demostrar que es un excelente cazador y quiere que le célebres sus logros, razón por la que aunque es probable que no te hayas dado cuenta, siempre que hace esto se queda atento a tu expresión cuando descubres su presa.

Así mismo, Michael Fox insiste en que el otro motivo que hace que tu gato te lleve animales muertos es porque está intentando alimentarte. Sí, tal y como lo oyes, su instinto lo hace querer enseñarle a los gatos más pequeños a cazar para que sean capaces de alimetarse, pero como posiblemente no tiene a otros de su especie cerca, se dirige al ser más cercano para poder entrenarlo: tú.

Así que ya lo sabes, si tu gato te lleva animales muertos es para que aprendas a cazar y puedas alimentarte, de hecho, espera que te comas a esos animales frente a él e que incluso seas agradecido porque ha cazado para ti.

Por su parte, El médico veterinario Joe Inglis recomienda que no se reprenda al gato cuando realice algo como eso, sino que simplemente se le premie, se le agradezca y se lleve el animal muerto al interior de la casa para tirarlo sin que el gato lo vea.