LOS FÍSICOS RESUMEN 10 DIFERENTES DIMENSIONES DE NUESTRO UNIVERSO

Anuncio

Mencione la palabra “dimensión” con diferentes dimensiones y recuerde inmediatamente los universos paralelos. Estas son realidades alternativas que son paralelas a las nuestras pero en las que las cosas suceden o funcionan de manera diferente. Esta es solo una caracterización popular y la realidad de las dimensiones y el papel desempeñado en el orden del Universo es muy diferente.

Las dimensiones son diferentes facetas de lo que las personas piensan que es una realidad. Las personas son conscientes de las tres dimensiones que las rodean a diario, definiendo el ancho, la longitud y la profundidad de cada objeto que se encuentra en el universo en los ejes x, y y z.

Fuera de estas dimensiones visibles, los científicos creen que hay mucho más. La teoría de supercuerdas es un marco teórico que sugiere que el universo existe en diez dimensiones diferentes. Los diferentes aspectos gobiernan el universo, las fuerzas fundamentales de la naturaleza y las partículas elementales que están contenidas en él.

LA PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA DIMENSIONES

La primera de las dimensiones es la longitud, el eje x. Esto se puede describir fácilmente como un objeto unidimensional que se encuentra en una línea que es recta y que existe solo en términos de longitud y que no tiene más cualidades discernibles.

Esto se puede agregar a la segunda dimensión, que es la altura en el eje y, y el objeto se convierte en una forma de 2 dimensiones.

La tercera dimensión implica la profundidad y esto, por supuesto, es el eje z y proporciona a todos los objetos una sensación de área junto con la sección transversal. Un buen ejemplo de esto sería un cubo, ya que puede existir en tres dimensiones, longitud, ancho y profundidad, y volumen. Fuera de estas dimensiones hay siete más y estas son dimensiones que no son aparentes pero que tienen un efecto directo tanto en la realidad como en el universo tal como la gente lo conoce.

LA CUARTA DIMENSIÓN – PROPIEDADES DE LA MATERIA EN CUALQUIER PUNTO DADO

La cuarta dimensión es lo que gobierna las propiedades de cualquier materia en cualquier punto dado. Con las otras tres dimensiones, poder encontrar la posición en el tiempo de un objeto es esencial para poder trazar la posición de ese objeto en el universo. Las otras dimensiones revelan las posibilidades más profundas que entran en juego y explican su interacción con los demás y aquí es cuando las cosas comienzan a ser muy difíciles para los físicos.

QUINTA Y SEXTA DIMENSIONES – NOCIÓN DE MUNDOS POSIBLES

Con base en la teoría de las supercuerdas, la quinta, junto con las sextas dimensiones, es donde entra en juego la idea de mundos posibles. Si las personas pudieran ver la quinta dimensión, verían un mundo que era ligeramente diferente del suyo y por lo tanto daría un significado de similitud y las diferencias entre el mundo en el que vivimos y otros.

La sexta dimensión sería un plano de mundos posibles que permitiría la comparación y la posición de todos los universos posibles que comienzan con las mismas condiciones iniciales que la nuestra, por ejemplo, el Big Bang. La teoría sugiere que si las personas pudieran dominar tanto la quinta como la sexta dimensión, entonces serían capaces de viajar en el tiempo tanto hacia atrás como hacia adelante en futuros diferentes.

SÉPTIMA Y OCTAVA DIMENSIÓN: ACCESO A MUNDOS QUE COMIENZAN CON DIFERENTES CONDICIONES INICIALES

En una séptima dimensión, las personas tendrían acceso a mundos que tenían diferentes condiciones iniciales. Las condiciones iniciales serían donde lo mismo junto con las acciones subsiguientes serían diferentes y, por lo tanto, todo sería diferente desde el comienzo del tiempo.

La octava dimensión ofrecería un plano de posibles historias de universo con cada una de ellas comenzando con condiciones iniciales que serían diferentes y que se ramifican infinitamente, razón por la cual tienen el nombre infinito.

NOVENA DIMENSIÓN: COMPARACIÓN DE TODAS LAS HISTORIAS DE UNIVERSO POSIBLES

La novena dimensión permite la comparación de todas las historias de todos los universos posibles y esto comenzaría con todas las diferentes condiciones iniciales y la posible ley de la física.

LA DÉCIMA DIMENSIÓN: TODO LO CUBIERTO

La décima dimensión final es la dimensión que cubre todo lo posible junto con lo imaginable. Todo lo que está más allá de esto está por encima de esto no puede ser imaginado por los mortales y por lo tanto es la limitación natural de lo que las personas pueden concebir en términos de dimensiones.

Todas las seis dimensiones adicionales son necesarias para la teoría de cuerdas, de modo que haya una consistencia en la naturaleza. El hecho de que solo se pueden percibir y explicar cuatro dimensiones del espacio mediante uno o dos mecanismos, ya sea que las dimensiones adicionales se tengan que compactar en una escala pequeña o que el mundo pueda vivir en la subvariedad tridimensional que corresponde a una brana, que es todos saben que otras partículas además de la gravedad están restringidas. Si las dimensiones adicionales se compactan, las seis dimensiones se encontrarían en una forma conocida como Calabi-Yau.

LA TEORÍA DE TODO

La Teoría del Todo se basa en la creencia de que el universo está hecho hasta diez dimensiones, tal vez más, esto depende del modelo de teoría de cuerdas que se utilizó, y este es un intento de reunir el modelo estándar de la física de partículas con el existencia de la gravedad En otras palabras, es un intento de intentar explicar cómo todas las fuerzas conocidas en el universo pueden interactuar y cómo podrían funcionar otros universos.