Los 7 sellos del Apocalipsis. ¿Sabes algo de esta profecía?

Las visiones del Apocalipsis de San Juan son terroríficas. Las profecías que recoge sobre lo que pasará en los últimos tiempos sobrecogen a cualquiera y quizá por eso, tanto a creyentes como no creyentes, nos llaman poderosamente la atención. En Supercurioso dedicamos un artículo a algunas interesantes profecías bíblicas, y en esta ocasión queremos acercarnos a una en concreto: la de los 7 sellos del Apocalipsis. ¿Sabes algo de esta profecía?
Los 7 sellos del Apocalipsis

El libro de las Revelaciones o Apocalipsis de San Juan es el último libro del Nuevo Testamento y es el único que tiene únicamente carácter profético. Cuajado de símbolos es considerado de una gran complejidad en el momento de su interpretación. Para leer el Apocalipsis no se puede perder de vista que se trata de un escrito cristiano, que trasmite el mismo mensaje de fondo que los evangelios y que se centra en la figura de Jesucristo.

San Juan es llamado por una voz que le dice que “suba y que le mostrará lo que va a suceder”. El Apocalipsis de San Juan se divide en cuatro partes; la primera es una introducción más unas Cartas a las Iglesias, la segunda nos habla del Cordero y de los Siete Sellos, la tercera del Dragón y el combate y la cuarta y última de la Nueva Jerusalen. Veamos que dicen las profecías de los Siete Sellos del Apocalipsis (Apoc. 6: 1-17) .

El Cordero, Jesucristo, que ha sido sacrificado es el único que puede abrir los siete sellos del Libro que tiene Dios en su mano derecha. Los cuatro primeros sellos se conocen como los “Cuatro jinetes del Apocalipsis”, cada jinete monta un caballo de diferente color y profetizan un sinfín de desgracias que se suceden unas a otras:

Primer Sello

En el primer sello aparece la figura del anticristo.

“Vi cuando el Cordero rompió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, que gritaba con voz de trueno: «¡Ven!» 2 Miré, ¡y apareció un caballo blanco! El jinete llevaba un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, para seguir venciendo.”

Segundo Sello

Cuando se rompa el segundo sello, la profecía predice una gran guerra entre los hombres.

“Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que gritaba: «¡Ven!» 4 En eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros”.

Tercer Sello

En el momento en el que el Cordero rompa el tercer sello, una gran hambruna se cernirá sobre la Tierra y habrá un gran sufrimiento.

“Cuando abrió el tercer sello, oí gritar al tercer Ser Viviente: «Ven.» Esta vez el caballo era negro y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6.Entonces se escuchó una voz de en medio de los cuatro Seres que decía: «Una medida de trigo por una moneda de plata; tres medidas de cebada por una moneda también; ya no gastes el aceite y el vino.»”

Cuarto Sello

La rotura del cuarto sello trae más hambre, más plagas y más guerras. El jinete monta un caballo de color amarillo.

“Cuando abrió el cuarto sello, oí el grito del cuarto Ser Viviente: «Ven.» 8.Se presentó un caballo verdoso. Al que lo montaba lo llamaban Muerte, y detrás de él iba otro: el Mundo del Abismo. Se le dio poder para exterminar a la cuarta parte de los habitantes de la tierra por medio de la espada, el hambre, la peste y las fieras.”

El quinto, sexto y séptimo sello, siguen explicando y prediciendo las desgracias que ocurrirán:

Quinto Sello

En este quinto Sello se habla de aquellos que sufrirán el martirio por su fe en Jesucristo. Los que han muerto por él claman justicia, pero se les hace esperar hasta que se reúnan con ellos los que aún están por morir en las mismas circunstancias.

“Cuando abrió el quinto sello, divisé debajo del altar las almas de los que fueron degollados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que les correspondía dar. 10.Se pusieron a gritar con voz muy fuerte: «Santo y justo Señor, ¿hasta cuándo vas a esperar a hacer justicia y tomar venganza por nuestra sangre a los habitantes de la tierra?»”

Sexto Sello

Las profecías siguen. La ruptura del Sexto Sello es quizá la peor: terremotos, desgracias naturales y la devastación total.

” Cuando el Cordero abrió el sexto sello, se produjo un violento terremoto; el sol se puso negro como vestido de luto, la luna entera se tiñó como de sangre, 13.y las estrellas del cielo cayeron a la tierra como una higuera deja caer sus higos verdes al ser agitada por el huracán. 14.El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla y no quedó cordillera o continente que no fueran arrancados de su lugar. 15.Los reyes de la tierra, los ministros, los generales, los ricos, los poderosos y toda la gente, tanto esclavos como hombres libres, se escondieron en las cavernas y entre las rocas de los cerros,”

Séptimo Sello

Y llegamos al Séptimo Sello. Con él los ángeles marcarán la frente de los servidores de Dios. Estos tendrán un trato diferente:

“…ya no sufrirán más hambre ni sed ni se verán agobiados por el sol ni por viento abrasador alguno, 17.porque el Cordero que está junto al trono será su pastor y los guiará a los manantiales de las aguas de la vida, y Dios enjugará las lágrimas de sus ojos.»”

Los 7 sellos del Apocalipsis son una parte de las profecías sobre los últimos días que contiene el Apocalipsis de San Juan y se centran en una visión cristiana de lo que será el fin del mundo. Sin embargo, resulta muy interesante conocerlos ya que los 7 sellos del Apocalipsis son mencionados en multitud de novelas y películas. ¿Habías oído hablar de ellos? ¿Que te parecen las terroríficas escenas que predicen las rupturas de los 7 sellos del Apocalipsis?