Los 29 lugares más terroríficos del mundo te pondrán la piel de gallina

Anuncio

Muchas son las leyendas que envuelven ciertos destinos que se han ido alimentando de misterio y tradición con el paso de los siglos. Historias de fantasmas o demonios, de grandes masacres o simplemente lugares que por su apariencia ponen los pelos de punta.

Si eres fanático de las películas de terror y el miedo no entra dentro de tu vocabulario, descubre los treinta destinos más misteriosos y espeluznantes del planeta. Cementerios y ciudades abandonados, casas, castillos, sanatorios y así hasta treinta destinos que te pondrán los pelos de punta.
1. Viejo cementerio judío, Praga

Situado en Josefov, fue durante más de 300 años el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga. Se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo) y, aunque fue creciendo a lo largo de los años, no se extendió todo lo debido y actualmente se puede apreciar su carácter intácto.

Debido a la falta de espacio, los cuerpos se enterraban unos encima de otros (llegando a más de 10 apilados). A día de hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas.
2. Ataúdes colgantes de Sagada, Filipinas

Los miembros de la tribu Igorot han estado enterrando a sus muertos en ataúdes colgantes, en las paredes de los acantilados, desde hace cientos de años. Piensan que este ritual acerca a sus muertos a los espíritus ancestrales, además de mantener sus cuerpos de forma segura.

3. Ciudad abandonada de Pripyat, Ucrania

Ahora completamente abandonada, la ciudad tenía una población de casi 50.000 habitantes antes de ser evacuada por el accidente nuclear de Chernobyl.
4. Isla de las muñecas, México

Don Julián Santana era el cuidador de esta isla y se cuenta que encontró a una niña que se ahogó en las aguas circundantes. Poco después de la tragedia encontró una muñeca que estaba flotando el agua y la colgó en los árboles para mostrar respeto y apoyar el espíritu de la niña. Durante 50 años, hasta que se ahogó en las mismas aguas, siguió colgando muñecas y ahora es una atracción turística de mucho interés.
5. Isla Hashima, Japón

Anuncio

Esta pequeña isla se creó como un centro minero y fue el hogar de miles de personas, hasta que el carbón se acabó en 1974 y fue abandonada rápidamente. Puedes dar un paseo virtual por la isla en la página web Hashima Island.
6. Capilla de los huesos, Portugal

Esta aterradora capilla contiene los huesos de 5.000 monjes y por si fuera poco, hay dos cuerpos que cuelgan del techo mediante cuerdas. Uno de esos cuerpos es un niño.
7. Hospital militar de Cambridge, Inglaterra

Este hospital estuvo en uso desde 1878 hasta 1996 cuando fue cerrado debido a los altos costos y el amianto de las paredes.
8. Bosque de los suicidios, Japón

Aokigahara es un bosque en la base del Monte Fuji, donde más de 500 personas se han ido suicidando desde los años 50. Los funcionarios colocaron letreros con mensajes tales como: “Tu vida es un precioso regalo que te hicieron tus padres”, y “por favor, consulte a la policía antes de decidirse a morir”, para disuadir a la gente de suicidarse.
9. Casa abandonada del Partido Comunista, Bulgaria

El edificio en forma de platillo volador se alza en lo alto de uno de los picos más inhóspitos de los Balcanes. La inscripción en la entrada dice: “¡A tus pies, los camaradas despreciados!, ¡A tus pies le esclavos del trabajo! Oprimidos y humillados, ¡de pié contra el enemigo!”.
10. Holpital psiquiátrico de Parma, Italia

Las pinturas con forma de sombra fueron añadidas por el artista Herbert Baglione que representan a las almas torturadas que vagan por sus pasillos.
11. Osario de Sedlec, República Checa

En esta macabra construcción se encuentra uno de los más escalofriantes osarios del mundo, que contiene entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla. Lo “artístico” de su decoración se debe a la necesidad de organizar los huesos desenterrados en las obras de remodelación del cementerio.