Lo que el Hércules de Disney NO te contó de la versión original

Anuncio

¿Has visto Hércules de Disney? La película trata sobre el hijo mortal de Zeus, quien logra ganarse un lugar en el Olimpo tras convertiste en un héroe. Si eres fan de la mitología Griega, es posible que te hayas dado cuenta de que la versión original de esta historia es un poco distinta a la de esta película, ¡conoce algunas de las diferencias!
Lo que el Hércules de Disney NO te contó de la versión original
Semidiós

En la película de Disney, Hércules es hijo de Zeus y Hera, nace como un Dios pero es robado por los dos ayudantes de Hades, el dios del inframundo. Según las ordenes de Hades, deben darle a Hércules una poción que lo hará mortal, para así después matarlo, pero ocurre algo y el bebé no se alcanza a tomar todo el brebaje, lo que hace que quede con la fuerza de un dios, pero no pueda vivir como uno.

En la versión original, Heracles (nombre griego) es un semidiós por que es hijo de Zeus y Alcmena, una mortal, hija del rey Electrión de Micenas. La historia cuenta que Zeus adoptó la forma del marido de Alcmena y se metió en su cama, cuando este estaba ausente.

Hera; esposa y hermana de Zeus, bastante celosa, intentó evitar que el niño naciera, pero sus planes fueron frustrados por la sierva de Alcmena.
Megara

La versión de Disney nos muestra una hermosa chica que está al servicio de Hades y hace todo lo que él le ordena para conseguir la libertad que tanto desea.

En el mito, Megara es dada a Heracles como un regalo por parte de su padre, el rey de Tebas, después de que Heracles derrotara con sus propias manos al rey Ergino, el enemigo de Tebas.

Heracles tuvo tres hijos con Mégara: Terímaco, Creontiades y Deicoonte. La parte terrible de la historia es que una noche, después de que Hera le causara un ataque de locura, él asesina a su esposa y también a sus tres hijos, razón por la cual debe purgar su culpa cumpliendo doce trabajos.
Pegaso

¿Quién no ama a este cómico caballo alado en la película? Tierno y gracioso, Pegaso es un regalo de Zeus para su hijo, él lo crea de las nubes para que acompañe a Hércules en sus aventuras.

En el mito el caballo nace de una forma uno poco menos alegre; de la sangre derramada por la cabeza de Medusa, cuando esta es cortada por Perseo.
Hades

En la mitología, este dios es conocido también como Plutón, y no es ni un tirano ni es aterrador, simplemente hacía su trabajo como los demás dioses, sin ninguna discriminación. Tampoco es mandado al inframundo por Zeus, sino que entre estos dos dioses y Poseidón, echaron suertes sobre quién gobernaría qué reino.

Hades tampoco tiene planes malvados, ni desea controlar el cosmos como en la película, según la mitología, es bastante pacifico.
La Hidra

En la película Hades envía a Hércules una Hidra; un monstruo terrible que reemplaza sus cabezas cuando son cortadas y las multiplica, pero en la mitología la batalla con la Hidra de Lerna es en realidad la segunda tarea dada a Heracles por Eurystheus, y el monstruo fue enviado por Hera, no Hades.

¿Sabías que la historia del Hércules de Disney era tan diferente a la mitología? Existen muchas historias que han sido modificadas por el cine ¿Prefieres las versiones originales o las nuevas?