Fernando Alonso no se lo cree: el nuevo Ferrari 2018 (¡Ojo a la foto!)

Aunque la temporada terminó, la actividad no para en las escuderías de la Fórmula 1. Los motores no volverán a rugir hasta marzo de 2018, pero los responsables trabajan sin descanso en la confección de los equipos. Los ingenieros tampoco dejan de ultimar los detalles de los nuevos diseños y en la mecánica de los diferentes monoplazas del próximo Mundial de F1.

Uno de los equipos que más trabajo tiene por delante es McLaren-Renault. Los franco-británicos empiezan una nueva etapa después de la ruptura de la alianza que McLaren formaba con Honda y está todo por hacer. En Woking, que renovaron a Fernando Alonso por un año más, no quieren sufrir otra temporada de fracasos y decepciones, como han sido los últimos tres años. Asimismo, esperan dar el paso adelante definitivo que tanto tiempo llevan esperando.

Único objetivo

Pero McLaren-Renault no son los únicos que quieren dar la campanada el próximo curso. Ferrari lleva nueve años sin ganar un Mundial y en el último campeonato se quedaron a las puertas de romper esta mala racha. Lewis Hamilton con Mercedes terminó llevándose el torneo por delante del alemán Sebastian Vettel.

En este sentido, el equipo del Cavallino Rampante camino de igualar las etapas en blanco que sufrieron entre 1984 y 1998 y entre 1965 y 1974, cuando pasaron 14 y 10 campeonatos sin adjudicarse el trofeo respectivamente.

Por todo ello, los italianos quieren dar el golpe definitivo. Regresar a lo más alto es el único objetivo único fijado por el equipo rojo.

Así será el nuevo coche

No será hasta dentro de entre dos y tres meses que el nuevo Ferrari vea la luz, pero de momento podemos intuir cómo será el nuevo monoplaza gracias al estudio de diseño de Tim Holmes, que publicó los primeros bocetos del nuevo coche del equipo rojo y con el que hasta Alonso se quedó sin palabras.

La nueva máquina italiana combinará el característico color rojo con algunos detalles en blanco, mientras que aumentaría el protagonismo del gris. Según apuntan en el estudio Tim Holmes, podría coger más relevancia y ocupar toda la parte trasera. No te pierdas los primeros diseños.

Ferrari 2018