SÍMBOLOS ABORÍGENES AUSTRALIANOS DESCUBIERTOS EN UN PILAR DE 12,000 AÑOS EN TURQUÍA

Uno de los sitios arqueológicos más desconcertantes es Gobekli Tepe, y ahora el misterio del sitio se ha profundizado aún más.

Gobekli Tepe es un sitio que ha interesado a los arqueólogos gracias a que es un complejo de monumentos megalíticos de 12,000 años de antigüedad que ha permanecido como un misterio desde que se descubrió por primera vez hace 20 años. Sin embargo, el sitio ha hecho que los arqueólogos reconsideren lo que pensaban sobre la sociedad primitiva.

LA SOCIEDAD PRIMITIVA CONSTRUYÓ MONUMENTOS QUE SOBREPASARON LO QUE SE PENSABA POSIBLE

La sociedad primitiva puede no haber sido tan primitiva como fueron capaces de construir monumentos que tenían pilares que pesaban entre 45 y 65 toneladas y que habían sido tallados con figuras y símbolos de gran complejidad y que superaban todo lo que los arqueólogos habían pensado que sería posible durante ese período. período.

Los arqueólogos encontraron esculturas en el sitio que parecían representar un cometa que podría haber causado enormes cambios en el clima, un evento catastrófico que podría haber aniquilado a las personas que habían sido responsables de la construcción de Gobekli Tepe. Investigadores de la Universidad de Edimburgo publicaron un documento indicando que esto podría haber tenido lugar.

ENORMES CAMBIOS CLIMÁTICOS OCURRIERON DURANTE YOUNGER DRYAS

Dijeron que de 15,500 a 11,500 años atrás, este era un período conocido como Younger Dryas y este fue un período que experimentó un dramático cambio climático. Se dijo que la medida al final del Younger Dryas era muy abrupta, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. Los arqueólogos han llegado a un acuerdo de que Gobekli Tepe tiene al menos 12,000 años y lo puso en ese período.

Gobekli Tepe fue enterrado 1,000 años después de su creación. Los arqueólogos no saben si esto fue hecho intencionalmente por personas o si fue por los eventos de la Madre Naturaleza. Algunas personas han dicho que tal vez la sociedad quería proteger los monumentos que habían construido del cataclismo.

¿GOBEKLI TEPE FUE CONSTRUIDO POR ABORÍGENES AUSTRALIANOS?

Ahora hay otra teoría sobre el Gobekli Tepe y el autor, y el investigador Bruce Fenton ha llegado a la teoría de que podría haber sido construida por los aborígenes australianos.

Fenton centró su atención en el análisis intercultural de Gobekli Tepe junto con la Tierra de Arnhem, que se encuentra en el norte de Australia después de que descubrió que muchos de los símbolos y motivos eran sorprendentemente similares. Se mostró una foto de uno de los pilares de Gobekli Tepe con un símbolo pintado y también otra foto del cofre de un anciano aborigen australiano con el mismo símbolo. El símbolo lo usan los aborígenes para mostrar a dos personas sentadas y compartiendo el conocimiento.

PILAR EN GOBEKLI TEPE TENÍA SÍMBOLO ABORIGEN AUSTRALIANO

En uno de los otros pilares, Fenton dijo que había identificado un símbolo que estaba reservado para uno de los artefactos más sagrados de la cultura aborigen, las piedras de Churinga. Dijo que encontró lo que él cree que son piedras de Churinga en el sitio de 12,000 años de antigüedad en Turquía que está conectado con la cultura de Gobekli Tepe. Se dice que muestran círculos concéntricos que los aborígenes solían mostrar agujeros de riego, mientras que las líneas en zig-zag eran representativas de los cursos de agua.

Fenton dijo que muchos de los símbolos de los animales en las piedras se relacionaban con los totems de los clanes utilizados por los aborígenes. Señaló que había muchas similitudes entre la figura femenina única que se mostró en el Gobekli Tepe y las representaciones del Yingarna por los aborígenes, el creador. Fenton dijo que la cultura antigua podría haber usado el chamanismo aborigen para tratar de detener el cataclismo en Gobekli Tepe.

TALLADOS MUESTRAN UN INTENTO CHAMÁNICO ABORIGEN DE TERMINAR CON EL CATACLISMO

Fenton continuó diciendo que las tallas en Gobekli Tepe mostraban el intento chamánico de los aborígenes de poner fin al cataclismo. Dijo que todo el propósito del complejo había sido revertir la inundación que estaba sucediendo durante el Younger Dryas al aplacar a la Serpiente del Arco Iris; los pueblos antiguos habían asumido que esta era la deidad responsable de las inundaciones.

Fenton publicó un artículo sobre la teoría, y dijo que las imágenes en Gobekli Tepe habían sido en su mayoría animales y debido a esto era tentador creer que podrían haber representado un gran esfuerzo de los chamanes para tratar de llamar a los espíritus de los animales que podrían se han extinguido.