‘OVNI’ sobre California provoca Temor en la Población este Viernes (Video & Explicación)

Numerosos residentes de California vivieron momentos de terror en la tarde de este pasado viernes, al observar en el cielo un misterioso objeto no identificado que producía una extraña columna de humo. Numerosos testigos inmediatamente comenzaron a subir videos y a especular en las redes sociales que se trataba de una nave espacial extraterrestre.

Aproximadamente a las 6:30p.m., los teléfonos de la policía estadounidense explotaron con llamadas y preguntas sobre “una misteriosa luz en el cielo”.

¿Son extraterrestres? ¿Un misil? ¿Algún tipo de humo? De hecho, no es ninguna de esas cosas. SpaceX junto con Iridium lanzó el cohete Falcon 9 desde la Base Aérea Vandenberg en el condado de Santa Bárbara, California.

Esta no es la primera vez que sucede algo parecido, de hecho, es más frecuente de lo que pensamos, ya que numerosas empresas espaciales lanzan satélites al espacio. Muchos videos compartidos en las redes sociales suelen ser confundidos, al no tener información del “evento espacial”.

Los nuevos satélites de telecomunicaciones Iridium NEXT pertenecen al operador internacional de telefonía móvil ‘Iridium Communications’, con sede cercana a Washington. La empresa, en asociación con la compañía franco-italiana Thales Alenia Space, se encargó de construir y probar 81 satélites, 75 de los cueles serán lanzados por SpaceX.