ESTRUCTURA EXTRAÑA ENCONTRADA EN EL CENTRO DE NUESTRA GALAXIA

Los astrónomos están intrigados por una extraña “cuerda” que han visto. Es un hilo que tiene 2,3 años luz de largo serpenteando alrededor de un agujero negro supermasivo que está en el medio de la Vía Láctea.

A pesar de que la estructura se encuentra en 2012, los astrónomos no tienen idea de lo qué es

Los astrónomos originalmente encontraron la estructura en 2012, pero una nueva fotografía ha revelado la larga línea en el medio oscuro de la galaxia. Mirar más de cerca ha ayudado a los astrónomos a reducir las posibilidades de lo que podría ser, pero los astrónomos aún están muy lejos de tener una respuesta sólida.

La nueva imagen provino de un equipo de investigadores y ellos produjeron la imagen gracias a los datos tomados del Observatorio Nacional de Radioastronomía usando Very Large Array y luego usaron una técnica de imagen que fue novedosa para ayudarlos a limpiar la fotografía.

Es lo desconocido lo que hace que la ciencia sea tan emocionante

Para la mayoría de las personas, la fotografía se verá como la boca del infierno, y una cadena de hilo dental se adhiere a los dientes del demonio. Sin embargo, los astrónomos lo ven como algo que es un misterio que está pidiendo ser respondido. El astrónomo Jun-Hui Zhao del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian en Cambridge dijo que una parte que es emocionante sobre la ciencia se encuentra con algo misterioso que no se puede resolver fácilmente.

Continuó diciendo que en este momento los científicos no tienen la respuesta y esto es algo que está motivando a los astrónomos cuando se trata de construir el radiotelescopio de nueva generación, que esperamos ver llegar con tecnología de vanguardia.

Atravesar largas corrientes de gas o líneas de partículas que brillan en el espacio realmente no es tan inusual. Estructuras como esta se llaman filamentos de radio no térmicos, y se han visto antes en el medio de la galaxia. Muchos de ellos son muy largos, pero su origen sigue siendo un misterio para los astrónomos.

En el pasado, se había pensado que tal vez las estructuras estaban relacionadas con los campos magnéticos de la Vía Láctea. Sin embargo, a medida que se descubrieron más filamentos fluyendo en direcciones que eran extrañas, esta suposición fue descartada.

Muchas posibles explicaciones para esta estructura

Lo extraño de esta estructura en particular es que parece que está haciendo cosquillas a Sagittarius Un horizonte de sucesos. Este es el gran agujero negro que es 4 millones de veces el peso del Sol y se encuentra en el medio de la galaxia. Esto ha provocado algunas explicaciones posibles que intrigan a los astrónomos sobre por qué las grandes colas de partículas emiten luz en la onda de radio del espectro electromagnético.

Por supuesto, una explicación es que podría parecer que la cuerda está conectada al agujero negro. No podría ser más que el equivalente a un cabello colocado sobre la lente de una cámara. Los astrónomos han dicho que esto es algo que sería muy poco probable.

Una de las sugerencias más populares ha sido que está compuesta de partículas que han venido de Sgr A. Pueden haberse arrastrado remolinos de partículas hacia el agujero negro y esto podría crear un campo magnético que es muy fuerte y podría convertirse en un acelerador de partículas. Si las partículas se han cargado a velocidades que son ridículas, esto podría explicar la brillante y delgada corriente.

Otra posibilidad es que la estructura sea una cadena cósmica, pero esto es menos probable, pero una posibilidad, ya que es un objeto hipotético. Se dice que las cuerdas cósmicas son enormes defectos topológicos unidimensionales capaces de formarse en diferentes partes de vacío cuando el espacio se expande. Esencialmente se los ve como grietas en el espacio que surgen cuando el Universo se estira.

Por el momento, los astrónomos aún están recopilando evidencia que descartaría estas hipótesis.

Si resulta ser partículas que provienen de Sgr A, los astrónomos aprenderían más sobre los campos magnéticos en una zona que es muy caótica. Ver una cuerda cósmica es un descubrimiento que es profundo y es uno que le dice a los astrónomos una gran cantidad acerca de la naturaleza del Universo e incluso sus orígenes.

Miller Goss del NRAO dijo que seguirán investigando hasta que encuentren una explicación sólida para la estructura y quieran tomar imágenes que revelen aún más en el futuro cercano.