ES ENORME, ANTIGUO Y ACECHA EN EL FONDO DEL MAR DE GALILEA

Los científicos están desconcertados después del descubrimiento de algo enorme y antiguo que yace en el lecho del Mar de Galilea y no es una formación natural. Los arqueólogos de Israel realizaron un estudio del lecho marino en 2003 y encontraron un gran monumento de roca en el fondo del mar.

Cuando observaron de cerca la extraña y misteriosa forma, descubrieron que el monumento estaba formado por miles de piedras que habían sido dispuestas meticulosamente en una pirámide que medía hasta 230 pies de diámetro, medía 39 pies de altura. y pesaba 60,000 toneladas. Esto significaba que la extraña formación era aproximadamente el doble del tamaño de Stonehenge y aproximadamente seis veces más pesada que la Torre Eiffel.

La estructura, que se dice que es circular, fue descubierta por primera vez en 2003 por investigadores cuando llevaron a cabo un sonar de exploración del Mar de Galilea. Los científicos han luchado para reducir una civilización que podría haber construido la formación, ya que han dicho que tiene entre 2.000 y 12.000 años de antigüedad. En otras palabras, los científicos saben muy poco sobre la estructura subacuática.

SE PIENSA QUE LA FORMACIÓN ROCOSA FUE CONSTRUIDA TIERRA SECA ANTES DE LAS INUNDACIONES

Lo único que los científicos creen que sí saben es que la enorme pila de rocas se había construido en tierra firme y luego la región se inundó. Los buceadores han bajado a la estructura para verla mejor, y han descubierto que está construida con rocas de basalto de unos 3.2 pies de largo. Se dice que las rocas fueron amontonadas y forman lo que parece ser un montón de piedras.

Los científicos no saben por qué se formó la gran formación rocosa, pero se ha dicho que podría haber sido un vivero de peces. Existe otra teoría que dice que la estructura está relacionada con los antiguos cementerios europeos, mientras que también se ha sugerido que tal vez se trate de una Atlántida Reversa, que algún día se levantará desde debajo del mar y traerá consigo una catástrofe.

La misteriosa gran formación rocosa se encuentra a unos 600 metros de la costa suroeste del Mar de Galilea, donde se han encontrado muchos otros sitios prehistóricos cerca. Uno de ellos es Bet Yerah, la antigua ciudad que se dice que existió hace más de 4.000 años.