Descubren Dientes de 9,7 millones de años que no Encajan en la Historia de la Humanidad (Video)

Anuncio

Paleontólogos en Alemania descubrieron dientes fosilizados de 9.7 millones de años de antigüedad que un político alemán ha calificado como potencialmente “reescribiendo” la historia de la humanidad.

Un análisis de uno de los dientes reveló esmalte dispuesto similar a un panal de miel, lo que llevó a los investigadores a creer que pertenecía a una especie de homínido

Este gran hallazgo se hizo en las orillas del río Rin, en la ciudad de Eppelsheim, Alemania. Los fósiles aparecieron tras una expedición que llevaban a cabo unos científicos. Tienen concordancia con los restos de “Lucy”, un primate que tenía correlación con los humanos, que se extinguió hace 3 millones de años en Etiopía.

No obstante, mantienen un paralelismo inherente respecto a otras especies halladas en el continente asiático u europeo. Deutsche Welle, uno de los científicos del equipo que se topó con este gran enigma, cuenta que hallaron los restos fósiles en 2016, pero no quisieron hacerlo publico hasta no tener resultados fehacientes que pudieran confirmar lo que se temían desde un principio.

Herbert Lutz, director del Museo de Historia Natural de Mainz y jefe del equipo de científicos de la expedición, declaró ante los medios de comunicación que: “Son claramente dientes de mono. Sus características se asemejan a los hallazgos africanos que son de cuatro a cinco millones de años más jóvenes que los fósiles excavados en Eppelsheim”. “Este es un tremendo golpe de suerte, pero también un gran misterio”, añadió.

Lugar del hallazgo de los restos fósiles

Durante la conferencia que fue escogida por el equipo para lanzar al mundo el gran hallazgo, el alcalde de Mainz, Michael Ebling, insinuó que posiblemente este descubrimiento llevará a reescribir la historia de la humanidad. “No quiero dramatizarlo demasiado, pero me atrevería a suponer que tendremos que comenzar a reescribir la historia de la humanidad después de hoy”, declaró.

El arqueólogo Axel von Berg, dijo que los nuevos hallazgos “sorprenderán a los expertos”. El Doctor Mr. Lutz comentó que con los primeros datos recabados tras este largo año de investigación, han podido publicar el contenido del trabajo para empezar a estudiar a nivel global los restos, ya que sugiere que el misterioso enigma acaba de comenzar y que habrá que seguir recabando datos.

Y aunque hoy se conocen diversas especies que habitaron Europa hace millones de años, nunca se habían encontrado homínidos en el continente europeo, pero este nuevo descubrimiento revelaría que estas especies muy relacionadas con la humana, habitaron también esta área del globo terráqueo y no sólo el continente africano, como se cree.

Dientes hallados que datan de 9,7 millones de años

Se aprobó durante el siglo pasado por la comunidad científica que los humanos modernos evolucionaron del este de África en algún momento entre 400,000 y 200,000 años atrás, antes de dispersarse alrededor del mundo hace tan solo 70,000 años. Aunque desde la confirmación “oficial” que es la que todos hemos aprendido en el colegio, han aparecido muchos restos que han puesto a los libros de historia en Jaque.

Los restos fósiles fueron expuestos el pasado mes de Octubre en el Museo de Historia Natural de Mainz, que recibió miles de visitas durante la exposición. Ahora han vuelto a los laboratorios donde se continuará investigando.

Mainz está de enhorabuena, pues aunque siempre ha sido un parque de atracciones para los arqueólogos que llevan excavando allí casi dos siglos, con el reciente descubrimiento la ciudad ha experimentado un fluir de turistas y profesionales que han querido visitar el museo o realizar nuevas expediciones.