ANCIANOS INUIT EMITEN ADVERTENCIAS A LA NASA Y AL MUNDO: ‘LA TIERRA SE HA DESPLAZADO’

Los ancianos inuit han dado una advertencia sorprendente a la NASA y al resto del mundo sobre el cambio climático global.

Los inuit han dicho que el cambio en el clima no se ha producido debido al calentamiento global, sino debido al cambio de la Tierra.

LOS ANCIANOS INUIT CREEN QUE LA TIERRA PUEDE HABERSE INCLINADO O TAMBALEADO

Los ancianos dicen que la Tierra se ha movido o tambaleado y esto ha causado que el cielo cambie. Los inuit son personas que viven localmente en las regiones árticas de Canadá, Estados Unidos y Groenlandia, y son conocidos por tener excelentes habilidades de predicción del tiempo que han sido transmitidas por sus antepasados.

Los ancianos de los inuit están de momento dando una advertencia a la NASA diciendo que los cambios globales en el clima junto con los terremotos que han afectado a las regiones no se han producido como resultado del calentamiento global como se ha llegado a creer en el mundo.

Han dicho que el sol ha comenzado a elevarse en una posición diferente a la que solía hacer. También creen que tienen más horas de luz del día para cazar y afirman que el sol está ahora más alto en el cielo y se calienta más rápido de lo que solía hacerlo.

LOS INUIT DICE QUE TIENEN MÁS LUZ Y QUE EL SOL SE HA MOVIDO

Otros ancianos Inuit en el norte también han dicho lo mismo durante una entrevista y afirman que el cielo ha cambiado. En un video, los inuit afirman que les gusta salir al hielo temprano en la mañana para que puedan estar en su lugar cuando la luz del día comienza a llegar para poder atrapar las focas. Siguieron diciendo que solo tendrían una hora de luz para cazar. Dijeron que ahora esto ha cambiado y tienen dos horas de luz en las que pueden disparar.

Ludy Pydluk de Resolute Bay dijo que el cambio de hora es muy notable y que la luz del día está más alta en el horizonte de lo que solía ser. Dijo que no sabe todo, pero sí sabe que ha habido cambios en la atmósfera. Pydluk continuó diciendo que vivió toda su vida allí y durante este tiempo ha visto el sol muchas veces y que la salida del sol no ha cambiado mucho, pero la puesta de sol sí, y ahora se encuentra muy lejos de donde solía estar. Pydluk dijo que pensaba que tal vez la Tierra se había inclinado sobre su eje.

Inookie Adamie también habló sobre los cambios y dijo que había querido hablar de ellos durante mucho tiempo, junto con los cambios en el medio ambiente. Elijah Nowdlak también piensa que la Tierra puede haberse inclinado, pero dijo que no sabe exactamente lo que sucedió. Dijo que todo lo que sabía era que el sol solía establecerse muy cerca del pico más alto de la montaña, pero ahora, después de los cambios, el sol se pone más allá del pico más alto.

LAS CONSTELACIONES DE ESTRELLAS HAN CAMBIADO DE POSICIÓN

También se dijo durante la entrevista que el sol ahora está más alto en el cielo que antes y que los rayos del sol ahora golpean más directamente. Jaipitty Palluq dijo que esto está calentando la Tierra más de lo que solía ser. Señaló que la cantidad de derivas en la lengua había disminuido y que los inuit las usaban como marcadores para viajar. En general, están hechos por el viento del norte, pero esto también ha cambiado, dijo. Dijo que había aprendido cómo observar el suelo si las estrellas no estaban presentes en el cielo y lo usó para viajar. También dijo que las estrellas eran diferentes y notó que cuando las usaba de noche para viajar y descubría que ya no estaban en las posiciones en las que solían estar.

Entonces los Inuit creen firmemente que el mundo ha cambiado en lo que respecta a la tierra, el cielo y el medioambiente, y no creen que el calentamiento global sea el culpable sino la inclinación de la Tierra.