5 limpiadores no tóxicos que deben estar en cada hogar

Los productos de limpieza convencionales pueden parecer una gran ventaja, pero la limpieza con productos básicos del hogar no tóxicos es más barata, más sencilla y mucho más segura y sana. A continuación te ofrecemos 5 productos naturales que pueden limpiar casi cualquier cosa:

 

Bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio neutraliza los olores y brinda un buen lavado para la bañera, el horno y es útil para tallar. Se aconseja espolvorear sobre las alfombras antes de pasar la aspiradora. Para desengrasar y desodorizar los desagües, vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio seguido de 1 taza de vinagre, dejarlo durante 15 minutos y enjuagar con agua caliente. Para un “tallado suave,” mezclar el bicarbonato de sodio y jabón líquido en cantidades iguales. Como limpiador, el bicarbonato de sodio es muy bueno, y ninguna casa está completa sin una caja de este.

Jugo de limón
El jugo de limón se puede utilizar como un limpiador para cortar la grasa, darle brillo al metal pulido, y aligerar las manchas. Para un mejor lavado, agregar 1/2 taza de jugo colado al ciclo de enjuague. Para quitar el deslustre, frotar los limones en rodajas espolvoreadas con bicarbonato de sodio, es útil para el latón, cobre, bronce y aluminio.

Soda cáustica o sosa cáustica también conocida como hidróxido de sodio
Para aplicar este producto se requiere el uso de guantes y más enjuague, así que guarda este limpiador para las manchas extra-resistentes. Para limpiar hornos, aplicar una pasta de bicarbonato de sodio 1 taza, 1/4 taza de soda cáustica, además de agua y remojar toda la noche. Añadir 1/2 taza de soda cáustica para la ropa como un refuerzo del detergente.

Vinagre blanco destilado
El vinagre blanco es un gran limpiador de uso múltiple que desinfecta, desodoriza, saca la suciedad de la madera, limpia residuos gomosos y es útil para desempañar. También funciona de maravilla en las ventanas. Poner 1/4 de taza en el enjuague para eliminar por completo el detergente de la ropa y para eliminar esa sensación rasposa.

Bórax
El bórax es una solución para el moho, entre otros usos. Este mineral alcalino se puede utilizar en lugar de la soda cáustica como un limpiador. Para un lavados extra fuerte para inodoros, verter 1 taza de bórax en el inodoro antes de ir a la cama y fregar y enjuagar a la mañana siguiente. Nota: el bórax puede ser tóxico cuando se ingiere, por lo que se debe tener cuidado especial cuando se utiliza y para su almacenamiento.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida www.unavidalucida.com.ar Toda la traducción en español con derechos reservados.
Fuente en inglés: www.mindbodygreen.com