¿Acaso el Titanic se hundió por otra razón? Esta evidencia pone en duda la versión oficial

Anuncio

¿Acaso un fuego intenso a bordo del R.M.S. Titanic llevó a uno de los mayores desastres en la historia marítima?

Un nuevo documental del autor y periodista Senan Molony sugiere que fotos recién reveladas —que estaban en un álbum olvidado por más de un siglo— prueban que el barco considerado insumergible ya estaba debilitado por un incendio de carbón incluso antes de iniciar su catastrófico viaje inaugural.

El Titanic, que al momento de su naufragio en 1912 era el barco más grande del mundo, golpeó un iceberg en el Atlántico norte en la noche y se hundió causando la muerte de alrededor de 1.500 personas. Cerca de 700 sobrevivieron.

Molony dijo que el un incendio dentro de uno de los búnkeres de carbón está muy bien documentado, pero que su importancia fue subestimada.

En el documental Titanic: The New Evidence, transmitido en el Canal 4 de Reino Unido en Año Nuevo, Molony revela imágenes tomadas a principios de abril de 1912, poco antes de que el Titanic zarpara en su viaje transatlántico. Las fotos muestran una marca en el estribor del barco de la compañía White Star, cerca del lugar del incendio y del punto de colisión.

“Hundimiento acelerado”

Molony dijo que su investigación sugiere que el fuego intenso en uno de los búnkeres de carbón, que tenían tres pisos de alto, alcanzó temperaturas de cerca de 1.000 grados, deformó el acero del mamparo y lo dejó quebradizo.