Los miembros de la Familia Real Británica cenaban carne humana hace 300 años

Ellos han sido durante mucho tiempo conocidos por su amor a lujosos banquetes y recetas ricas. Pero lo que es menos conocido es que la familia real británica también tenía un gusto por la carne humana.

Un nuevo libro sobre canibalismo medicinal ha revelado que posiblemente, a finales del siglo XVIII, los miembros de las familia real británica comieron partes del cuerpo de humano.

El autor añade que esto no era una práctica solo reservada a los monarcas, sino que estaba muy extendida entre los ricos en Europa.

A pesar de que se denunció a los caníbales bárbaros del Nuevo Mundo, se aplicaban, bebían o usaban polvo de momia egipcia, grasa humana, la carne, los huesos, la sangre, el cerebro y la piel.

Musgo tomado de los cráneos de soldados muertos incluso fue utilizado como un remedio para las hemorragias nasales, según el doctor Richard Sugg en la Universidad de Durham.

El Dr. Sugg dijo: ‘El cuerpo humano ha sido ampliamente utilizado como un agente terapéutico formando parte de los tratamientos más populares y eso implica el uso de la carne, hueso o sangre.

Canibalismo medicinal: Tanto La Reina Mary II como su tío el rey Charles II
Ambos tomaron cráneo humano destilado en su lecho de muerte
en 1698 y 1685 respectivamente, según el Dr. Sugg

“El canibalismo se encuentra no sólo en el Nuevo Mundo, como a menudo se cree, sino también en Europa.

“Una cosa que rara vez se enseña en la escuela pero aún existe evidencia en los textos literarios e históricos de la época es la siguiente: James II se negó a usar la medicina cadáver; Charles II practicó consigo mismo su propia medicina cadáver, y Charles I hizo lo mismo con la medicina cadáver.

“Junto con Chales II, los usuarios o prescriptores eminentes incluían a Francis I, el cirujano John Banister de Elizabeth I, Elizabeth Grey, la Condesa de Kent, Robert Boyle, Thomas Willis, William III y la Reina Mary. ‘

Nuevo mundo: Representación de canibalismo de la tribu tupinambá brasileña
descrito por Hans Staden en 1557. Sea cierto o no,
el mito ignora el hecho de que los europeos consumían carne humana.

La historia de canibalismo medicinal, Dr. Sugg argumenta, planteó una serie de cuestiones sociales importantes.

Él dijo que : ‘canibalismo medicinal tuvo un peso formidable en la ciencia europea, la edición, las redes comerciales y la teoría educativa.

“La medicina que usaba cadáver, aunque a veces se ha presentado como una terapia medieval, estaba en su apogeo durante el principio de las revoluciones sociales y científicas de Gran Bretaña actual.

“Sobrevivió hasta bien entrado el siglo XVIII, y entre los pobres se quedó obstinadamente durante la época de la reina Victoria.

‘Más allá de la cuestión de la antropofagia, el suministro de partes del cuerpo ahora se ve muy poco ético para nosotros.

“En el apogeo del canibalismo medicinal cuerpos o huesos fueron sistemáticamente tomados de tumbas egipcias y cementerios europeos. No sólo eso, sino alguna forma en el siglo XVIII, una de las mayores importaciones de Irlanda a Gran Bretaña fue cráneos humanos.

‘Si todo esto era peor que el mercado negro moderno de tráfico de órganos humanos es difícil de decir. “

Esta pintura relativa a la ejecución de Carlos I en 1649, muestra a la gente empujando hacia adelante para limpiar la sangre del rey anterior. Se creía que la sangre humana tenía propiedades curativas

El libro ofrece numerosos ejemplos vivos, a menudo inquietantes de la práctica, que van desde los andamios de ejecución de Alemania y Escandinavia, a través de los tribunales, los laboratorios de Italia, Francia y Gran Bretaña, a los campos de batalla de Holanda e Irlanda, y las tribus antropófagas de las Américas.

Una pintura que muestra la ejecución 1649 de Carlos I mostró a la gente limpiando la sangre del rey con pañuelos.

Dr. Sugg, dijo: “Esto se utiliza para tratar el” mal del rey “, una queja más habitual de los monarcas que viven que se cura por el toque de los monarcas que viven.***

“En la Europa continental, donde el hacha caía sistemáticamente sobre los cuellos de los criminales, la sangre era el medicamento elegido para muchos pacientes epilépticos.

“En Dinamarca, el joven Hans Christian Andersen vio a los padres conseguir sangre en el patíbulo para hacersela beber a su hijo enfermo Tan popular era este tratamiento que habitualmente los verdugos tenían sus asistentes recoger la sangre en vasos, ya que salía a borbotones de los cuellos de los criminales que mueren.

“En ocasiones, un paciente puede acortar este sistema. En una ejecución a principios del siglo XVI en Alemania, “un vagabundo agarró el cuerpo decapitado” antes de que se había caído, y bebió la sangre de él .. “.

El último caso registrado de esta práctica en Alemania cayó en 1865.

Historia: Autor Dr. Richard Sugg, de la Universidad de Durham,
se adentra en el oscuro mundo de canibalismo medicinal
en su nuevo libro de momias, caníbales y vampiros

Mientras que James se había negado a tomar de un cráneo humano, su nieto Charles II le gustó tanto la idea que compró la receta. Habiendo pagado quizás £ 6,000 por esto, a menudo se destilaba el mismo cráneo humano en su laboratorio privado.

Dr. Sugg dijo: “Era conocida anteriormente como “Gotas del rey” , este remedio líquido se utilizó contra la epilepsia , convulsiones, enfermedades de la cabeza y, a menudo como un tratamiento de emergencia para los moribundos.

“Fue la primera cosa que Charles hizo el 2 de febrero de 1685, en el inicio de su última enfermedad , y se administró no sólo en su lecho de muerte , sino en el lecho de muerte de la reina Mary en 1698. ‘

La investigación del Dr. Sugg se presentará proximamente en un documental de channel 4 con Tony Robinson, en el que reconstruyen recetas viejas de medicamentos caníbales con la ayuda de los cerebros de cerdo , sangre y el cráneo.

El libro, llamado momias, caníbales y vampiros, se publicará el 29 de junio por Routledge y recoge las cartas y la historia que permaneció en el olvido, de la medicina europea cadáver desde el Renacimiento hasta la época victoriana.