Descubierta una Misteriosa Esfera en la Superficie de Marte (Video)

Anuncio

El planeta rojo no deja de sorprendernos. Naves extraterrestres supuestamente estrelladas, ruinas de antiguas ciudades, animales e incluso humanoides. Y con este panorama de supuestos hallazgos en Marte, quizás este hallazgo no resulte llamativo a priori, pero se trata de una extraña esfera redonda ¡REAL!

Fue un Youtuber a través de su canal WhatsUpInTheSky37 quién detectó el artilugio que fue captado por una imagen del “Curiosity”, el Rover de la NASA y que fue transmitido el 12 de agosto de este mismo año. Después se hizo viral en cuestión de minutos y acabó siendo noticia de sitios web interesados en estas noticias como el ufólogo Scott Waring.

Waring definió la esfera con apariencia metálica y formación totalmente regular. Perfectamente redonda. Por lo que su conclusión es que es una prueba irrefutable de que Marte a sido habitada o visitada por alguna civilización intelectualmente desarrollada. Añade que por su similitud podrían ser balas de cañones que hubieran sido disparadas allí con intención de acabar con la atmósfera del planeta.

No obstante, una teoría científicamente más factible es que esta esfera fuera un glóbulo marciano o algo similar. “Son pequeñas formaciones esféricas de un material llamado hematita que se encuentran en la superficie marciana e incluso a niveles subterráneos”, dijo. El Oportunity captó estos glóbulos en el año 2004.

 Según aseguran expertos de la NASA, la esfera con apariencia metálica podría tratarse del resultado de un fenómeno llamado concreción. Durante este evento, los minerales se van quedando atrapados en formas de burbujas en el interior de las rocas que se encuentran el contacto con el agua. Como la mineralización se sucede con sustancias resistentes y la roca sedimentaria es frágil por su constante erosión acucia, el lago u océano donde se encuentra se seca y termina erosionando por completo la roca. Además, quisieron aclarar que, aunque más débil que la de la Tierra, Marte posee atmósfera.

Pero no se encuentra interesante la teoría de Waring, pues si estas esferas se consideran un hallazgo apasionante es por otra causa. Y es que la esfera, en caso de ser formada de manera natural, implica que ha tenido que ser gracias a la erosión del agua tras haber estado sumergida en ella. Así que esto podría ser la confirmación de que efectivamente, nuestro planeta vecino albergó cantidades importantes de agua en el pasado. Tal vez el siguiente paso sea el de poder descubrir la hipotética bacteria que alguna vez reinó en el planeta rojo infectando de vida al astro.

Puesto que hoy sabemos que algunas formas de vida tales como microorganismos pueden sobrevivir al hostil planeta, puede ser que este sea el principio para determinar que hubo vida en el planeta rojo y que, por tanto, la vida fuera del planeta Tierra es, no sólo posible, sino que además es algo normal y habitual en el universo.