Top 10: los lugares más tenebrosos del mundo..

Anuncio

Todos hemos sentido, en algún momento de nuestra vida, esta desagradable emoción generada por una situación de peligro o amenaza. El temor, la máxima expresión del miedo, se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. Existen muchos lugares remotos y tenebrosos conocidos por causar escalofríos. Estos sitios incluyen catacumbas, aldeas, pueblos e, incluso, ciudades enteras que han sido abandonadas por desastres naturales o causados por el hombre. Para aquellos a los que las casas embrujadas de los parques de atracciones no generan sensación alguna, presentamos 10 lugares que los pondrán a prueba.

La ciudad fantasma de Pripiat

La ciudad de Pripiat se sitúa a 2 km del centro nuclear de Chernóbil. A esta ciudad, un accidente nuclear la transformó en un pueblo fantasma.

El bosque de Aokigahara, Japón

Al noreste del Monte Fuji, el bosque de Aokigahara es famoso por ser el lugar de los suicidas de la región. Este lugar es descrito como un bosque maldito donde pululan los espíritus atormentados que atacan a los que pasean imprudentemente, llevándolos a muertes, desapariciones y suicidios misteriosos.

El cementerio de muñecas, México

En la isla del paradisiaco Xochimilco se encuentra la tétrica colección del cementerio de muñecas. La isla de las muñecas nació en los años cincuenta a cargo de Julián Santana con la idea de que las muñecas lo protegían de los malos espíritus. Sin embargo, la leyenda cuenta que en 2002, a Santana lo ahogaron sus muñecas en el famoso lago.

Osario de Sedlec, Kutna Hora, República Checa

A 110 millas de Praga se encuentra la capilla católica que sostiene los huesos de más de 40 mil personas para formar la decoración y el mobiliario de la misma.

Hospital Hellingly, en el Sussex Este, Inglaterra

El hospital Hellingly es una clínica psiquiátrica que data de 1903. Después de haber cerrado, en 1994, quedó abandonado y a veces habitado por vagabundos. Situado después de una carretera secundaria, lo que queda de este asilo se encuentra en un estado deplorable.

Mina Fantasma Matsuo, Japón

Anuncio

La mina más grande de sulfuro del país se encuentra en el norte de Japón. Abandonada en los años setenta, ésta se volvió una ciudad fantasma con densa neblina.

Centralia, Pennsylvania

Parecido a Silent Hill (película dirigida por Cristhophe Gans en 2006), Centralia fue un próspero pueblo minero hasta que los trabajadores prendieron accidentalmente fuego a las minas que se encuentran ahora ubicadas debajo del pueblo. Estas venas de carbón han estado en llamas desde 1962. Hoy, Centralia se encuentra abandonada y humeante.

Las catacumbas de París

Si es París la ciudad más romántica del mundo, es sorpresivo encontrarla en esta lista. Sin embargo, en las catacumbas de París, ubicadas bajo las calles de adoquín, se encuentran túneles tapizados de restos humanos.

Cuando los cementerios de París empezaron a llenarse, los franceses decidieron enterrar los cuerpos bajo suelo. Se estima que hay alrededor de 6 millones de cuerpos enterrados debajo de las avenidas parisinas.

Mercado del Fetiche Akodessewa, Togo (África)

En el Mercado del Fetiche Akodessewa se pueden encontrar a la venta cabezas momificadas de animales y personas para la práctica del Vudú.

Antiguo Cementerio Judío, Praga

Si los cementerios resultan aterradores, especialmente después de leer El Cementerio de Praga, de Umberto Eco, el Antiguo Cementerio Judío lo es más. Se estima que hay aproximadamente 12 mil tumbas en las que descansan más de 100 mil judíos únicamente en la primera “capa” visible, pues debajo de éstas, hay muertos enterrados.

Antiguo Campo de Concentración en Auschwitz, Alemania

Es el lugar más tenebroso del mundo, ya que fue uno de los campos de concentración donde los Nazis torturaron y mataron a millones de judíos en cámaras de gas durante la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945). Además de las cámaras de gas, se usaban fosas ocultas a un kilómetro de profundidad, para que el que cayera dentro, muriera de hambre, sed y/o frío.