ESTAS MISTERIOSAS PIEDRAS EN RUMANIA PUEDEN MOVERSE, RESPIRAR Y CRECER EN TAMAÑO

Anuncio

Estas piedras inusuales en Rumania fueron etiquetadas como formas inorgánicas de me gusta debido a sus habilidades únicas.

LOS TROVANTS, UN MISTERIO MÁS DE RUMANÍA

Los Trovants, como se los llamó, pueden moverse, respirar e incluso reproducirse. Sus extrañas habilidades les permiten crecer desde el tamaño de un guijarro a longitudes mayores de 30 pies cuando se someten a una lluvia abundante.

Pueden recorrer distancias de aproximadamente 5 milímetros en el transcurso de un mes, y aunque esto podría deberse a que las capas que se forman en un lado del trovant pesan por un lado, pueden implicar otros procesos que tienen lugar en un micro escala.

Se descubrió que las “piedras vivas” emiten un pulso extraño al exponerlas a un equipo de detección súper sensible. Luego de abrirlos, los investigadores han descubierto anillos circulares similares a los que se encuentran en los árboles, y los han utilizado para estimar su edad, que tiene millones de años para los especímenes más grandes.

Se pueden encontrar en un pequeño pueblo en Rumania llamado Costesti, en el condado de Valcea, pero también se encuentran en sitios en Rusia, Kazajstán y la República Checa.

Los trovadores se han hecho famosos por su exótica capacidad de crecimiento que los convirtió en excelentes regalos ornamentales. Imagínese su propia roca para mascotas que puede sostenerse vertiendo agua sobre ella ocasionalmente.

Encuentre más información acerca de los trovadores visitando este enlace fuente o viendo el video a continuación.