“El Dinero es Deuda” Documental de cómo los bancos crean dinero de la nada a partir de la Deuda

Llevaba tiempo detrás de colgar y comentar este post sobre el magnífico documental: “El Dinero es Deuda”.(Puedes verlo al final del post). En él se explica de una forma muy sencilla como se crea el dinero de la nada a través de la deuda y quién lo crea sin llegar nunca a tenerlo realmente. También nos clarifica como ha sido secuestrada ”nuestra educación financiera” desde las altas esfereas. (No confundir con la educación académica)

Al igual que ocurría hace años con los esclavos a los que se les privava de la posibilidad de aprender a leer y escribir por considerarse un peligro…, para los terratenientes…, claro. A todos nosotros se nos ha ocultado sagázmante, como funciona “la chistera mágica de un banquero” cuando “crea dinero de la nada”.

Os habéis parado a pensar porque algo tan esencial para la vida cotidiana de una persona como es es uso del dinero, como se crea…, quién lo crea…, quién decide su flujo…, etc. NO SE ENSEÑA EN LAS ESCUELAS… NI EN LAS UNIVERSIDADES, siendo a su vez vetado o censurado por los medios de “des-información masiva”. Y no me refiero exclusivamente al uso de las tarjetas de crédito, abrir una cuenta en el banco, rellenar un cheque, invertir en acciones o cosas similares. No, me refiero a la cruda realidad de como se crea el dinero y quién lo crea.

Sabías por ejemplo que en contra de lo que mucha gente cree, el dinero ”NO es creado por los gobiernos” sino por entidades de banqueros privados como la “Reserva Federal” o el Banco Central Europeo” y que estas entidades se los prestan a los gobierno con sus correspondientes intereses.., intereres estos, que pagamos entre todos los ciudadanos, el cual retorna a los banqueros “privados”.

Sabías que la creación de la “Reserva Federal” en EEUU, fue ratificada en 1913 por el presidente Woodrow Wilson a espaldas del su propio gobierno en un fin de semana de agosto y que a partir de ese mismo instante se le retiraba al propio gobierno la posibilidad de emitir el dinero, pasando a depender única y exclusivamente de la entidad “privada” que representa la “Reseva Federal” compuesta exclusivamente por banqueros de la talla de la familia Rothschilds o Rockefeller.

Quizás vayas comprendiendo, el porqué de algunas crisis económicas como el crack de 1929 o la crisis económica actual, donde las personas o las familas trabajadoras, por más que trabajan y pagan sus, cada vez más elevados impuestos, no podrán salir jamás de la rutina en la que nos han encerrado, ya que los ciudados están esclavizados para pagar intereses a los banqueros que en su día le prestaron el dinero al gobierno. Al haber creado una deuda perpetua impagable.

Algunas frases como las siguientes nos van dando más pistas: El proceso por el cual los bancos crean dinero es tan simple que repele a la inteligencia
(Jihn Kenneth Garbraith – Economista) Denme el control del dinero de una nación y ya no importará quién haga las leyes
(Mayer Anselm Rothschild – Banquero) Aquellos que controlan el crédito de la nación, dirigen la política de los gobiernos y tienen en sus manos el destino de la humanidad
(Reginald McKenna – Ex-jefe del banco Midlands de Inglaterra)

En el documental tambíen se explica lo que es el llamado“Sistema Fraccionario” como parte del truco de los bancos a la hora de crear dinero de la nada. Al igual que hace un mago cuando saca un conejo de su chistera.
Con este sistema fraccionario, cada entidad bancaria puede prestar “oficialmente” hasta una proporción de 9:1 del dinero físico con el que cuenta.

Por ejemplo, imaginemos que un banco X tiene en su cuenta 1.111,12,.Euros, por lo que con este sistema puede llegar a prestar hasta 10.000.- Euros sin llegar nunca a tenerlos. O sea, aplicando la proporción 9:1. Esto se hace sencillamente anotando en nuestra cuenta una deuda cuando solicitamos un credito por poner un ejemplo.

Como hay mucho más que aprender para los que todavía no lo conozcáis, lo mejor será que veáis el video, que sinceramente lo explica de una forma muy sencilla, a su vez que comprenderéis el porqué mucha gente no llega a fin de mes: