ÚLTIMA HORA: STEPHEN HAWKING VERIFICARÁ EL OBJETO INTERESTELAR OUMUAMUA EN BUSCA DE SEÑALES ALIENÍGENAS

Anuncio

Antes de que acabe este mes de diciembre, los científicos del “programa Breakthrough Listen” apuntarán al radiotelescopio Green Banks en el objeto interestelar que se llamó Oumuamua. El objeto fue descubierto en octubre de 2017 y pronto se convirtió en el tema de conversación de los medios convencionales porque el objeto era diferente a todo lo que hemos observado en nuestro sistema solar.

ESTO PUEDE SER ANTES DE QUE ACABE LA PRESENTE SEMANA

El viajero interestelar tenía una extraña forma de cigarro, lo que desató rumores de que esta podría ser la prueba definitiva de vida extraterrestre. La forma del cigarro sería el factor de forma lógica para una nave espacial interestelar porque reduce significativamente el riesgo de un impacto con micrometeoritos.

El objeto ya está en camino a la constelación de Pegasus, pero los científicos en el programa Breakthrough Listen quieren verificar el objeto en busca de señales alienígenas. Escanearán bandas de radio de 1 a 12 GHz por un total de 10 horas.

Breakthrough Listen es una iniciativa lanzada por Stephen Hawking y el multimillonario Yuri Milner. El fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg también está en el consejo y brindó apoyo financiero.

El telescopio es tan poderoso que podría captar la señal de un teléfono móvil a esa distancia.

Para mañana, podríamos estar afinando algunas melodías alienígenas maravillosas