5 enfermedades letales cuyo origen podría ser NO terrestre

Anuncio

Durante mucho tiempo, algunos científicos han creído que la vida pudo llegar a la tierra en meteoritos, esta teoría es conocida como panspermia y responde a varias preguntas sobre nuestros orígenes. Se cree que bacterias y virus llegan a nosotros cada día del espacio, y estos invasores han sido culpados de algunas extrañas enfermedades letales que parecen sacadas realmente de otro planeta ¡Conoce algunas!
5 enfermedades letales cuyo origen podría ser NO terrestre
1. SARS

El virus respiratorio agudo severo (SARS) apareció por primera vez en China en 2002 y en poco tiempo se extendió por el mundo, esta ha sido una de las enfermedades letales que ha aparecido de manera más repentina y por lo tanto fue bastante extraña.

Se cree que el culpable es el polvo espacial lleno de virus que pudo aterrizar en el Himalaya, donde la estratosfera es más delgada.
2. Salmonella mutante

En 2016, durante el viaje en el transbordador espacial STS-115 se realizó un experimento; se cultivó a la bacteria Salmonella para observar como era su desarrollo en el espacio y lo que sucedió fue bastante inesperado; las bacterias mutaron 167 genes, con la producción de 73 proteínas y la bacteria mutante mostró ser mucho más letal que la de la tierra.

Al parecer la falta de gravedad generó la mutación, lo que podría indicar que en el espacio, cualquier bacteria puede convertirse en un asesino.
3. Gripe española

En 1918 el mundo vivió una de las epidemias más mortíferas de la historia; la gripe española, la cual infectó a un tercio de la población de la tierra y se llevó unos 20 millones de vidas.

Anuncio

La cepa letal correspondía a un virus común, y el astrónomo Sir Fred Hoyle afirmó que los cometas que llegaban a la Tierra depositaron el virus alienígena y este salió a la superficie por la energía generada por el Sol durante ciertos periodos de tiempo, los cuales se dan cada 11 años y provocan que los virus salgan de sus escondites.
4. Enfermedad de la vaca loca

Conocida también como encefalopatía espongiforme bovina, es una enfermedad que afecta a la industria de la carne vacuna, y que se puede transmitir al hombre por medio de la ingresa de la carne, produce demencia y puede llevar a la muerte.

Los agentes infecciosos encargados de esa enfermedad se llaman priones y son bastante extraños. Investigadores de la India afirman que se han encontrado estructuras químicas muy semejantes a las de los priones en el polvo espacial de cometas que han llegado a la tierra.

Al parecer en el espacio hay muchas bacterias y virus que generan enfermedades letales.
5. Ébola

Es una de las enfermedades más horribles que existen, causa un horrible sangrado de lleva a una muere llena de agonía. En 2014 estalló un brote y el mundo entró en pánico.

Ashley Dale de la Universidad de Bristol en Inglaterra propuso que el virus pudo haber llegado a la tierra por la colisión de meteoritos y se logró adaptar a las condiciones de la Tierra antes de encontrar a los anfitriones perfectos: los humanos.

Esta teoría es discutible, pero de todas formas es difícil pensar que algo tan aterrador pueda venir de la propia Tierra.