SI VES UNA BUFANDA AMARRADA ASÍ EN TU CIUDAD: ESTO ES LO QUE SIGNIFICA

Diciembre es un mes muy importante y especial en todo el mundo, es el mes en el que transcurre una de las festividades

más simbólicas donde generalmente se come mucho, se festeja en familia o amigos y se intercambian regalo. Las navidades son celebraciones familiares que unen a las personas como ninguna época del año.

Destaca mucho que en esta época hay decoraciones por doquier que hacen ver a tu hogar o los alrededores mucho más hermosos y llamativos. Toda forma parte de las tradiciones decembrinas en la que decoramos con luces, adornos y arbolitos. Sin embargo, las navidades van mucho más allá de esto. Debemos aprender a ser mejores personas.

Pasa que este tipo de festividades toca la parte más humana de muchas personas, quizás por terminar el ciclo del año, o por saber que no todo el mundo corre con la fortuna de pasar un diciembre con familias y debe andar en un invierno solo y triste.

Los pequeños detalles marcan grande diferencia y hay un movimiento social que se ha hecho viral de manera que las personas recuperen un poco de su humanidad. La intención es aportar un grano de arena, o en este caso una bufanda, para marcar la diferencia sobre la vida de otra persona.
CONOCE POR QUÉ LAS PERSONAS ESTÁN DEJANDO SUS BUFANDAS EN LAS CALLES DURANTE ESTE INVIERNO.

Este gesto inició en una ciudad de Estados Unidos y hasta la fecha se ha vuelto una tendencia muy popular de fin de año. Las personas de distintas urbanismos, está colocando bufandas alrededor de postes, árboles o vallas, por una razón muy válida y positiva.

El mensaje es simple y claro, todo aquél que la necesite para resguardarse del frío, puede tomarla sin necesidad de pedirla.

Vivimos en una época donde la economía nos afecta enormemente y cada vez mayor cantidad de personas quedan sin hogar, trabajo y sin calidad de vida. De la noche a la mañana podemos perderlo todo.

La iniciativa comenzó como el pequeño gesto de una persona común, que deseaba hacer la diferencia. Muchas personas han repetido su gesto en el país y en el resto del mundo. Muchos colocan las bufandas junto al mensaje de “Soy gratis” u otros mucho más reconfortantes.

Este gesto ha ayudado a mucha gente a sobrevivir al frío. Queda preguntarse, cuán grande sería la diferencia si hiciéramos esa misma acción con comidas y medicinas. El mundo necesita héroes que estén dispuestos a compartir su alimento con el más necesitado, sin esperar algo a cambio.

Esperemos esta historia te permita reflexionar y mejorar tu visión del mundo actual. Comparte en las redes sociales, para ayudar a que la acción siga esparciéndose por cada rincón posible de todo el mundo.