Neurocirujano Afirma: Cerebros Congelados Criogénicamente serán “Despertados y Trasplantados” en tres años

Anuncio

Después de intentar el primer trasplante de cabeza humana en el mundo, el neurocirujano Sergio Canavero planea intentar otro logro mundial por primera vez: volver a despertar un cerebro que se ha congelado criogénicamente.

Teniendo en cuenta los notables avances que se han logrado en la medicina en los últimos años, es difícil creer que algo así sea realmente imposible. Las inteligencias artificiales están diagnosticando enfermedades, “cyborgs” reales caminan entre nosotros, y estamos encontrando nuevas pistas prometedoras en nuestra búsqueda de la inmortalidad.

Aún están en camino avances aún más notables, pero si algún equipo de investigación realmente se enfrenta a probabilidades aparentemente insuperables, tiene que ser el del Profesor Sergio Canavero, Director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín.

Hace cuatro años, el aclamado neurocirujano anunció su plan para completar el primer trasplante de cabeza humana en el mundo. Según Canavero, la operación ocurrirá en Harbin, China, con Xiaoping Ren de la Universidad Médica de Harbin dirigiendo el equipo quirúrgico, y contrariamente a informes anteriores, un ciudadano chino, no el ruso Valery Spiridonov, será el receptor de un organismo donante.

Sin embargo, las noticias más notables de la entrevista de Canavero no tienen nada que ver con el trasplante de cabeza, pero lo que planea hacer después:

“TAN PRONTO COMO HAYA TENIDO LUGAR EL PRIMER TRASPLANTE DE CABEZA HUMANA, ES DECIR, NO MÁS TARDE DE 2018, PODREMOS INTENTAR DESPERTAR LA PRIMERA CABEZA CONGELADA “.

¿Vida después de la Muerte?

Canavero planea eliminar el cerebro de una cabeza que ha sido congelada a -196 grados Celsius (-320 grados Fahrenheit) y sumergida en nitrógeno líquido. Luego colocará el cerebro en el cuerpo de un donante en un intento de devolver al paciente de la muerte y, en el proceso, aclarará las preguntas de la humanidad sobre la vida futura.

Anuncio

“Si hacemos que esta persona vuelva a la vida, recibiremos la primera versión real de lo que realmente sucede después de la muerte”, dijo Canavero. “El trasplante de cabeza nos da la primera idea de si hay una vida futura, un cielo, un más allá, o lo que sea que quieras llamarlo, o si la muerte es simplemente apagar el interruptor de la luz y eso es todo”.

 

 

 

 

Claramente, esto de momento, forma parte de la ciencia ficción, y la comunidad médica, y la sociedad en general, tienen todos los motivos para ser muy escépticos sobre su potencial de éxito.

“Los defensores de la criogenia no pueden citar ningún estudio en el que un cerebro de mamífero entero … haya sido resucitado después del almacenamiento en nitrógeno líquido”, dijo Clive Coen, profesor de Neurociencia en el King’s College de Londres a The Telegraph, y agregó: “Se causó un daño irreversible durante el proceso de llevar el cerebro de los mamíferos a temperaturas bajo cero”.

Incluso si el experimento funcionara y el cerebro congelado se “despertara”, no se sabe qué tipo de complicaciones podría experimentar el paciente, desde la disminución de las facultades mentales hasta un trauma mental inimaginable.

Aunque ahora vivimos en un mundo en el que lo aparentemente imposible se está haciendo posible, algunos experimentos podrían ser más adecuados para las obras de ciencia ficción que los hospitales modernos.. ¿Que opinas?