Estos son los 19 animales que matan más personas

No importa cuánto nos gusten los animales, ellos tienen instintos y suelen ser peligrosos. Más de una vez, los animales se salen de control o los seres humanos son descuidados, los accidentes pueden pasar. Si quieres saber de cuáles animales debes cuidarte más, checa esta lista de los 19 animales que han matado a más personas.

19. Jaguares
Aunque no hay registros oficiales al respecto, se sabe que en India suelen tener confrontaciones con las personas y en los últimos años 15 personas han muerto por ello.

18. Caballos
Los caballos no suelen ser agresivos, pero su continuo contacto con los seres humanos puede provocar accidentes. Sobre todo por aquello de los rodeos. Se cree que los caballos matan a 20 estadounidenses cada año.

17. Vacas
Parecen apasibles y tranquilas, pero una patada de vaca en la cara después de haberlas ordeñado de mala manera puede ser mortal. Matan más de veinte personas al año.

16. Hormigas
Existen muchos tipos de hormigas en el mundo, y algunas de ellas son bastante peligrosas. Una hormiga no es muy peligrosa, pero si son muchas… Matan alrededor de 30 personas al año.

15. Abejas
Existen muchas personas mortalmente alérgicas a la picadura de las abejas. Matan a 53 seres humanos al año.

14. León
africanoSe ven adorables en las fotografías y los peluches, por eso a veces se nos olvida lo preligrosos que son. Matan a 70 personas cada año.

13. Medusas
Cualquiera diría que los tiburones son los animales más peligrosos del mar, pero las medusas matan 15 veces más personas al año.

12. Tigres
Los felinos en general son cazadores perfectos y el tigre es el más peligroso para nosotros. Matan 30 humanos más que los leones cada año.

11. Venado
Con su cara seria y tranquila parecen incapaces de matar una mosca. Lo sorprendente es que no matan gente con sus astas, sino por accidentes automovilísticos.

10. Perros
¿El mejor amigo del hombre? Lo cierto es que algunos dueños son terribles y los perros pueden atacar. Matan a 186 personas por año.

9. Búfalo del cabo
Con 1.5 toneladas, unos enormes cuernos y mal carácter, es normal que este búfalo ataque a los seres humanos impertinentes. Matan 200 personas al año.

8. Elefantes
En general son pacíficos, pero un elefante enojado es mortal. Además son tan grandes que pueden asesinar sin quererlo. Matan alrededor de 500 personas al año.

7. Cocodrilos
Los cocodrilos son asesinos por naturaleza, además de que son altamente efectivos. No es raro que maten a casi 1,500 personas al año.

6. Hipopótamos
¿Quién diría que los hipopótamos son los animales más peligrosos del continente africano? Matan más personas que los leones y los elefantes juntos, con casi 3 mil víctimas al año.

5. Escorpiones
De las 1,500 especies de escorpiones que hay en el mundo, sólo 25 son venenosos. Pero esos son suficientes como para matar 5 mil personas al año.

4. Serpientes
Las serpientes son animales nerviosos que siempre están listos para atacar. A veces lo hacen sin ninguna razón aparente. Matan la espectacular cantidad de 50 mil personas al año.

3. Mosca tsetse
Esta peligrosa mosca enferma alrededor de 500 mil personas al año y el 80% de ellas mueren.

2. Mosquitos
Parece que los mosquitos sólo son molestos, pero aquellos que transmiten la malaria matan a 100 mil año.

1. Humanos
Sin lugar a duda el animal que más personas matan son las mismas personas.