Color de tu cuarto define cuánto duermes

Anuncio

¿No duermes bien?¿Crees que descansas poco? Tal vez la culpa la tiene el color de tu habitación, según un nuevo estudio. Por ejemplo, las personas que pintan de gris, café o púrpura su habitación tienen más problemas para conciliar el sueño, en cambio quienes duermen en un cuarto pintado de azul duermen un poco más.

En promedio las personas que duermen en una habitación azul descansan aproximadamente 7 horas y cincuenta y dos minutos cada noche.

El estudio, llevado a cabo por Travelodge, analizó 2, 000 hogares de todo Inglaterra para investigar la influencia de los colores en la calidad del sueño.

Este es un resultado sorprendente, ya que hay receptores especializados llamados células ganglionares de la retina en la parte de los ojos, que son más sensibles al color azul”, dijo Chris Idzikowski, experto del Centro de Sueño de Edimburgo.

Estos receptores controlan el ritmo de nuestro cerebro las 24 horas, y afecta en cómo nos sentimos y que hacemos durante el día. Esa interacción entre la luz, el sueño y la vigilia es sumamente importante”, aseguró.

El estudio también encontró que los británicos que duermen en una habitación púrpura duermen cinco horas y cincuenta y seis minutos por noche. Dicen que la razón de esto podría ser que el color púrpura es mentalmente estimulante, lo que provoca que no te puedas “desconectar” tras un día más ajetreado.

Anuncio

Los otros dos esquemas de color más desfavorecidos fueron el café, que en promedio duermen seis horas y cinco minutos por noche, y quienes tiene su habitación es de color gris, quienes apenas descansan en promedio seis horas y doce minutos.

Aunque muchas personas piensan que el púrpura crea una sensación de lujo en el dormitorio, este color puede reducir el número de horas de sueño a alcanzar.

El color púrpura tiene una fuerte conexión con la comunidad artística y estimula la creatividad y la mente inconsciente. Por lo tanto, dormir en una habitación violeta es más probable que promueva sueños vívidos o incluso pesadillas”.

El estudio también encontró que el color afecta a otras actividades de una pareja en la habitación, como el sexo. Las parejas que duermen en una habitación de color caramelo o café tienen en promedio tres veces a la semana relaciones, los que su color es púrpura tiene sexo diario, en cambio lo que duermen en una habitación rojo sólo lo hacen una vez a la semana.

Conoce cuánto duermes según el color de tu habitación:

Azul: 7 horas 52 minutos
Amarillo: 7 horas 40 minutos
Verde: 7 horas 36 minutos
Plateado: 7 horas 33 minutos
Naranja: 7 horas 28 minutos
Rojo: 6 horas 58 minutos
Oro (café): 6 horas 43 minutos
Gris: 6 horas 12 minutos
Café: 6 horas 5 minutos
Púrpura: 5 horas 56 minutos

Fuente: Quo