Unas Ruinas Más Antiguas Que Las Pirámides Han Sido Descubiertas En Canadá

Anuncio

Un equipo de estudiantes del departamento de arqueología de la Universidad de Victoria ha descubierto el asentamiento arqueológico más antiguo de América del Norte.

Mientras cavaban en Trisquet Island, que está situada a unas 300 millas al norte de Victoria, descubrieron las ruinas.

ruinas canada

El equipo que estaba realizando las excavaciones descubrió muchos de los artefactos antiguos, entre los que se incluían las lanzas, herramientas para hacer fuego y anzuelos.

También se encontraron un fogón de cocina que aún contenía trozos de carbón vegetal quemado, supuestamente por los pueblos prehistóricos indígenas que habitaron en Canadá.

Utilizando la técnica mediante el carbono para datar la fecha antigüedad, se pudo determinar que las ruinas son de hace unos 14.000 años.

De esta manera encontramos que son más antiguas que las mismas pirámides, las cuales se cree que fueron construidas hace unos 4.700 años aproximadamente.

Alisha Pauvreau, una de las estudiantes que estaba en la excavación  y que ayudó a descubrir las ruinas, dijo que se sorprendió bastante al saber la fecha de antigüedad ya que no se esperaba que fuesen tan antiguas.

Alisha y el resto del equipo comenzaron a investigar la zona en busca de antiguos asentamientos después de conocer la historia del pueblo indígena Heiltsuk, que contaba la historia de una tierra que no llegó a congelarse durante la última era glacial.

Un miembro de la Primera Nación Heiltsuk, William Housty, dijo: “Pensar en cómo estas historias sobrevivieron sólo para ser descubiertas y que llegasen a ser una de las mayores evidencias arqueológicas es simplemente asombroso”.

Este hallazgo es muy importante porque reafirma una gran parte de la historia de la que nuestro pueblo ha estado hablando durante miles de años”.

Los investigadores creen que este asentamiento es la evidencia de que una migración humana masiva tuvo lugar en la costa de Columbia Británica.

Anuncio