Los Estudios Muestran Que Las Personas Pueden Comunicarse Telepáticamente Con Otro Mientras Sueñan

Anuncio

El estudio de los sueños sugiere que en ocasiones existiría una especie de telepatía en los seres humanos que se desarrollaría más afinadamente mientras se sueña.

No se trata de un concepto nuevo, ya que el interés científico por la telepatía se remonta a los padres del movimiento psicoanalítico. Sigmund Freud, por ejemplo, analizó las implicaciones que tenía la telepatía onírica y la influencia telepática del pensamiento del sueño en muchas ocasiones.

Carl Jung creía en la hipótesis telepática sin lugar a dudas, e incluso desarrolló un sistema teórico para explicar eventos “paranormales” de esta naturaleza.

telepatía en sueños

Parece que todas las grandes mentes alientan el estudio de varios tipos de fenómenos no físicos.

“El día que la ciencia empiece a estudiar fenómenos no físicos, progresará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia”.

Nikola Tesla

Russel Targ, físico y autor, pionero en el desarrollo de las aplicaciones láser y cofundador de la investigación del Stanford Research Institute (SRI) sobre las habilidades psíquicas en los años setenta y ochenta, dio recientemente una conferencia que fue cancelada por el TED.

Según el Dr. Stanley Krippner, profesor de psicología de la Universidad de Saybrook en California:

Existe una abundancia de material anecdótico y clínico que apoya la posibilidad de efectos telepáticos que ocurren en los sueños (Krippner, 1974).

Sin embargo, un enfoque experimental del tema no fue posible hasta que la tecnología psicofisiológica de laboratorio estuvo disponible.

Se descubrió que los participantes de la investigación del sueño que se despertaron de los períodos de actividad del movimiento ocular rápido (MOR) con frecuencia fueron capaces de recordar episodios oníricos.

Como resultado, fue posible solicitar un “receptor telepático” para intentar soñar con un estímulo objetivo que estaba siendo enfocado en una ubicación distante de un “emisor telepático”

Fuente de la cita (en inglés)

Experimentos y resultados

A mediados de la década de 1960, Montague Ullman, MD, comenzó una serie de experimentos en el Maimonides Medical Center en Brooklyn, Nueva York, para probar la hipótesis de que las personas podrían estar preparadas para soñar con material seleccionado al azar.

En otras palabras, podían elegir lo que querían soñar antes de irse a dormir, y esto podría incluir cualquier cosa, desde obras de arte, películas, fotografías y más.

Poco después de que estos experimentos comenzaran, a Ullman se le unió Stanley Krippner (mencionado anteriormente), un científico con una impresionante formación en psicología, parapsicología y sueños.

Los experimentos que realizaron duraron más de 10 años, “dieron resultados estadísticamente significativos”.

Durante los experimentos, por lo general había un “emisor telepático” y un “receptor telepático”, que se reunían en el laboratorio durante un corto período de tiempo antes de ser colocados en habitaciones completamente separadas, justo antes de dormir.

El telepático remitente tenía un sobre esperándole en la habitación donde dormían. Contendría algo como un dibujo o una frase.

Los receptores fueron entonces despertados a propósito poco después de que el sueño pasase a fase REM y comenzara más a fondo, para que los investigadores pudieran tomar un informe del sueño.

Según Krippner, los informes oníricos de los receptores incluían frases como “yo estaba en una clase formada por casi media docena de personas, parecía una escuela” y “había una niña que intentaba bailar conmigo”.

Los resultados son fascinantes, y la idea de que uno puede influir en los sueños de los demás abre muchas puertas.

Aunque no podemos entender el proceso detrás de la transferencia de información, y no podemos ver que esta transferencia se lleve a cabo de mente a mente, tenemos pruebas de que está ocurriendo.

Esto es muy común cuando examinamos estudios científicos que han evaluado fenómenos parapsicológicos, sabemos que están ocurriendo, pero no cómo están ocurriendo.

Éstas son generalmente las instrucciones dadas a los sujetos que participan en estos experimentos:

  1. Estás a punto de participar en un experimento ESP.
  2. En unos segundos verá una foto.
  3. Intente utilizar su ESP para “enviar” esta imagen al receptor.
  4. El receptor intentará soñar con esta foto. Trate de “enviárselo” al receptor.
  5. A continuación, los receptores conocerán la ubicación del remitente.

Abajo hay una gran entrevista con el Dr. Krippner y Jeffrey Mishlove, PhD, es autor de The Roots of Consciousness, Psi Development Systems, y The PK Man. Entre 1986 y 2002 fue el anfitrión y coproductor de la serie televisiva pública Thinking Allowed original.

La entrevista está en inglés. Aquí describe una serie de experimentos que duraron diez años durante su mandato como director del Laboratorio de Investigación del Sueño del Centro Médico Maimónides en Brooklyn, Nueva York.

Posibles explicaciones

La física cuántica ha arrojado luz sobre la vasta interconexión de todo en el universo. Una posible explicación es el enredo cuántico.

Por ejemplo, considera dos electrones que se crean juntos. Si se envían uno al otro lado del universo, el otro responderá instantáneamente, independientemente de su distancia entre ellos.

Esta es una manera de interpretar cómo todo está realmente conectado de alguna manera. Einstein lo llamó “acciones espeluznantes a la distancia”.

La verdad es que no tenemos forma de explicar cómo funciona esto. Los investigadores involucrados sólo pudieron observar y registrar lo que estaba ocurriendo, lo cual, una vez más, es muy común en los fenómenos parapsicológicos.

Al mismo tiempo, estos experimentos involucran sueños y un estado completamente diferente y alterado de “realidad” del que realmente no sabemos mucho.

Es un mundo separado (o al menos pensamos que está separado) del mundo en el que estamos “despiertos”. Aunque, por supuesto, el mundo que percibimos cuando estamos despiertos podría muy bien ser sólo un sueño. Pero ese es un tema para otro artículo.

Los fenómenos parapsicológicos han sido probados y documentados en todo el mundo

Los fenómenos parapsicológicos (PSI) han sido estudiados, documentados, observados y comprobados una y otra vez por un número de científicos renombrados en laboratorios de todo el mundo.

El Departamento de Defensa ha tenido un gran interés en este tema (y lo ha estudiado) durante varios años, pero el estudio científico de este tema está oculto al público y se ha dejado fuera de las universidades y de la ciencia convencional, lo cual no es justo ni correcto.

No es como si esta información fuera inaccesible para nosotros; parte de esta documentación y estas publicaciones están disponibles en el dominio público.

Anuncio