EL LIBRO MÁS INTRIGANTE Y MISTERIOSO DE LA HISTORIA – EL LIBRO DE THOTH

El Libro de Thoth es un libro egipcio antiguo y sagrado que está lleno de hechizos y magia.

LIBRO DE THOTH ESCRITO POR UN DIOS EGIPCIO ANTIGUO

Los hechizos incluyen dar la habilidad a los humanos de poder entender a los animales hablando y permitiendo que el lector perciba a los dioses. Existe una leyenda que establece que quien lea el contenido del libro podrá descifrar todos los secretos y convertirse en un maestro de la Tierra, el mar, el aire y los cuerpos celestes.

El Libro de Thoth es uno de los libros más misteriosos de los que se ha hablado en toda la historia de la humanidad. Se dice que es un libro misterioso y antiguo perteneciente a los egipcios y escrito por un Dios antiguo.

Los registros históricos muestran que el Libro de Thoth es una colección de textos egipcios que fueron escritos por el dios egipcio del conocimiento y la escritura, Thoth. El libro también incluye textos de autores antiguos, y se ha descrito como un libro mágico que parece ser una obra de ficción egipcia. Parece estar fragmentado en Papyri y la mayoría se refiere al siglo II del período ptolemaico.

LIBRO DE THOTH ASOCIADO A LA EDUCACIÓN DEL FARAÓN

Por primera vez, el Libro de Thoth fue citado en el papiro de Turis que se había publicado en París a finales del siglo XVIII y describía un atentado contra la vida de un faraón que había fallado al usar hechizos que habían venido del Libro de Thoth.

El Papiro de Turis provino del Papiro de Reyes de Turín que también tenía el nombre del Canon de Turín y fue un manuscrito de Egipto durante la dinastía XIX. En él se enumeran todos los nombres de los reyes de Egipto. Los listados comenzaron desde los tiempos más remotos y pasaron al reinado de Ramsés II durante 1279 y 13 AC. Por lo tanto, se dice que el Turis no solo se parece al de Turín en el nombre, sino que también lo hace con la fecha de su origen.

También se dice que hay versiones que son diferentes. Sin embargo, las compilaciones llevaron a la reconstrucción de una historia común. Un diálogo en el que dos interlocutores, el dios Thoth y un discípulo del que se dice que aspira a saber, pero también se dijo que podría haber habido otro dios, que probablemente fue Osiris, que también habla con ese discípulo.

LIBRO COMPARADO CON LOS TEXTOS FILOSÓFICOS HERMÉTICOS DE GRECIA

El marco podría ser comparado con los textos herméticos de Grecia, y también revela diálogos entre Thoth y Hermes y sus discípulos. Hay algunos textos que parecen ser anteriores al primer siglo, y esto significa que se adelanta a los primeros textos filosóficos herméticos de Grecia. También se debe mencionar que el Libro de Thoth se ha usado en muchos textos.

Un antiguo sacerdote egipcio llamado Manetho dijo que Thoth era el autor de 36, 525 libros, pero investigadores como Seleukos han confirmado que solo había unos 20,000 libros escritos. El Libro de Thoth apareció durante una historia antigua en Egipto, que provenía del período ptolemaico y hablaba de un príncipe egipcio con el nombre de Neferkaptah, de quien se decía que había encontrado el Libro de Thoth después de que estuviese escondido en la parte inferior del Río Nilo.

LIBRO DE THOTH FUE ESCONDIDO EN LA PARTE INFERIOR DEL RÍO NILO GUARDADO POR SERPIENTES

Hay historias que sugieren que el Libro de Thoth estaba escondido en el Nilo, cerca de Coptos, y estaba encerrado dentro de cajas que también estaban custodiadas por serpientes y nadie las podía matar.

Neferkaptah fue valiente y se dispuso a recuperar el libro. Luchó contra las serpientes y luego lo trajo de vuelta con él. Sin embargo, Thoth lo castigó por tomar el libro matando a su esposa e hijo. Neferkaptah se suicidó y se dijo que el libro había sido colocado en la tumba con su cuerpo.

Muchas generaciones después, Setne Khamwas robó el Libro de Thoth de la tumba y tuvo que luchar con el fantasma de Neferkaptah para poner sus manos en el libro. Luego se enamoró de una mujer y ella lo sedujo e hizo matar a sus hijos, pero luego descubrió que la mujer había sido una ilusión enviada por Neferkaptah y Setne luego llevó el libro de vuelta a la tumba.

Neferkaptah le pidió a Setne que buscara los cuerpos de su hijo y esposa y los pusiera en la tumba con él, así la tumba quedaría sellada por toda la eternidad. La historia fue contada como una forma de reflejar la creencia egipcia de que el conocimiento de los dioses no es para los humanos.

Se ha dicho que cualquiera que lea el contenido del Libro de Thoth podrá obtener un vasto conocimiento sobre la Tierra, el mar, el aire y los cuerpos celestes, permitirá que las personas hablen con los animales, resuciten a los muertos y más. En las manos equivocadas, podría ser un libro muy poderoso.