LAS IMÁGENES SATELITALES REVELAN EL ARMA MÁS NUEVA Y MORTAL DE COREA DEL NORTE

Las imágenes de Corea del Norte parecen mostrar el desarrollo de submarinos con armas nucleares.

Las imágenes satelitales recientemente publicadas obtenidas por un grupo de monitoreo estadounidense parecen mostrar que Corea del Norte está construyendo su primer submarino de misiles balísticos operacional.

Según el grupo de vigilancia 38 North, con sede en Washington, las imágenes fueron capturadas el 5 de noviembre en el Astillero South de Sinpo, en la costa este de Corea del Norte. El análisis de las imágenes sugiere que ha habido un movimiento continuo de piezas y componentes en el astillero consistente con la construcción de un submarino con armamento nuclear.

EL NUEVO OBJETO APARECIDO SUGIRIÓ PRUEBAS DE EYECCIÓN DE SLBM EN CURSO

Un posible soporte de lanzamiento del bote, o bote de lanzamiento, parece estar presente dentro de la torre de servicio en el puesto de pruebas de misiles, lo que sugiere la prueba de eyección continua de misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM). ” Escribió un representante del grupo de monitoreo, “Dichas pruebas podrían apoyar el desarrollo continuo de SLBM, un nuevo submarino de misiles balísticos o una combinación de ambos”.

Según el experto en asuntos de inteligencia y defensa de Corea del Norte, Joseph S. Bermudez Jr, también hay un objeto sospechoso visible en las imágenes que sugiere que ya ha habido una prueba de misiles en el sitio.

En el banco de pruebas, las imágenes del 5 de noviembre muestran un objeto visible en la parte superior de la torre de servicio que parece ser un soporte de contenedor de lanzamiento o un bote de lanzamiento “, escribió 38 North. “Este objeto no aparece en imágenes satelitales o terrestres previas del banco de pruebas.

Sin embargo, el grupo no cree que haya ninguna evidencia de que el submarino esté listo para una prueba en el mar o mientras esté sumergido en agua en un futuro inminente.

PARECE UNA BASE DE LANZAMIENTO, PERO AVANZA MUY LENTAMENTE

Según el Dr. Peter Layton, investigador invitado del Instituto Griffith Asia de la Universidad Griffith, el progreso en el sitio ha sido bastante lento, lo cual es inusual para Corea del Norte, donde el estado generalmente puede administrar proyectos de construcción y prueba en un espacio increíblemente corto de hora. Podría haber una serie de razones para el lento ritmo de desarrollo en el sitio, dice.

Puede ser que quieran perfeccionar el primer modelo antes de que fabriquen otros submarinos con balística o podría ser el caso que se trata simplemente de un truco publicitario.

Estas fotos me sugieren que el programa de misiles balísticos lanzado por submarinos de la RPDC (SLBM) es más un truco de relaciones públicas destinado a demostrar la destreza técnica de la RPDC y preocupar a los demás, pero no es un arma de guerra.

El Dr. Layton puede estar en lo cierto en esta suposición. Corea del Norte ha afirmado que todo su programa de armas nucleares ha sido una reacción justificable a la beligerancia de países como Corea del Sur y Estados Unidos hacia su país.