EL PLANETA PARECIDO A LA TIERRA MÁS CERCANO JAMÁS DESCUBIERTO: ¡A SOLO UN PAR DE AÑOS LUZ!

Anuncio

Un equipo de investigadores acaba de utilizar el Buscador del Planeta de velocidad radial de alta precisión (HARPS) del Observatorio Europeo Austral (ESO) para descubrir un planeta alienígena de baja masa, también conocido como “exoplaneta”, que orbita la estrella enana roja Ross 128. En particular, este el planeta tiene una masa similar a la de la Tierra.

De hecho, se cree que el planeta, formalmente conocido como Ross 128 b, podría ser similar a la Tierra en términos de tamaño y temperatura superficial. Y está a solo 11 años luz de nuestro sistema solar, por lo que es el segundo planeta templado más cercano que se haya detectado. En última instancia, el pequeño mundo aparece justo después de Proxima b.

Anuncio

“Este descubrimiento se basa en más de una década de monitoreo intensivo de HARPS junto con técnicas de análisis y reducción de datos de última generación”, dijo Nicola Astudillo-Defru de la Universidad de Ginebra, quien es coautora del documento que describe el exoplaneta. descubrimiento, en un comunicado de prensa. “Solo HARPS ha demostrado tal precisión, y sigue siendo el mejor cazador de planetas de este tipo, 15 años después de que comenzó a operar”.

ASÍ ES COMO LA NASA UTILIZA LA LUZ ESTELAR PARA DESCUBRIR EXOPLANETAS EN EL ESPACIO PROFUNDO