EL INVESTIGADOR AFIRMA HABER ENCONTRADO EL PRIMER Y ÚNICO RETRATO DE JESÚS

Anuncio

El investigador e historiador bíblico Ralph Ellis afirma haber encontrado la única representación real de la imagen de Jesús, un hallazgo que podría reescribir la historia de la figura más importante del cristianismo.

La imagen de “Jesús” está grabada en una pequeña moneda de bronce que data del siglo I, y se creía que era la cara del rey Manu, que gobernaba el reino mesopotámico de Edesa en el sureste de Turquía. Sin embargo, según el autor e investigador Ralph Ellis, Manu y Jesucristo son de hecho la MISMA persona, lo que significa que la imagen del monarca representa a Jesús también.

El investigador, que afirma que el descubrimiento puede ser el más importante en la historia moderna, ha pasado años estudiando la Biblia y relacionando personas y eventos del libro sagrado del cristianismo con hechos históricos.

Uno de los frutos de sus investigaciones son las “sorprendentes similitudes” entre Jesucristo y el rey de Mesopotamia, indica Ellis.

“Aunque esto podría no ser un problema para aquellos que están satisfechos solo en base a la fe, lo que entiendo y respeto, como historiador, esto es profundamente preocupante”. He convertido el trabajo de mi vida en reconectar eventos y personas de la Biblia con la historia conocida “.

“Y Jesús, probablemente la figura más importante de la historia occidental, merece ser sacado de las sombras bíblicas y de la luz solar histórica. La moneda es la guinda del pastel, y al final ayuda a construir un caso fuerte para la verdadera identidad y genealogía del Jesús bíblico “.

La pequeña moneda de bronce data del siglo I d.C.

LOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS CUENTAN COMO JESUS DE NAZARET FUE CRUCIFICADO POR PONCIO PILATO

Anuncio

La mayoría de los estudiosos modernos concuerdan en que Jesús de Nazaret realmente existió y fue crucificado por Poncio Pilato, quien temía que el “rey de los judíos” promovería un levantamiento violento.

Curiosamente, como lo señala Ellis, los relatos antiguos muestran que tanto el rey Manu como Jesús fueron judíos nazarenos que vivieron en Jerusalén en el primer siglo.

Curiosamente, ambos fueron vistos como una amenaza por los romanos porque apoyaron la revuelta del pueblo judío durante la primera guerra judeo-romana (años 66-73).

Mientras los expertos todavía no están seguros de cómo murió el Rey Manu, Ellis cree que así como Jesús, Manu fue crucificado por los romanos.

Además, Ellis también señala que “la tiara tradicional de los monarcas Edessan era, como se puede ver en las monedas, una corona de espinas trenzada”.

Aunque a menudo se representa a Jesucristo como un hombre barbudo con el pelo largo, vestido con una túnica, en realidad no hay ninguna descripción de él en la Biblia. Si resulta que Ellis tiene razón, la moneda sería la única representación real de Cristo encontrada hasta el día de hoy.

VÍNCULO ENTRE JESÚS Y EL REY IZAS MANU

Ellis explica: “El hecho de que Jesús fue el único convicto que se dice que fue obligado a llevar una corona de espinas cuando fue llevado a su ejecución, señala que existe un vínculo con este rey. También se hizo que Jesús llevara una capa púrpura, que era un símbolo de poder y que solo podían usar los emperadores romanos. Para desobedecer era castigado con la muerte. Es mi teoría que Jesús fue forzado a usar esta corona en la historia bíblica porque él, o más correctamente el rey Izas Manu, había intentado derrocar a los romanos. Tanto la corona como el manto eran declaraciones abiertamente políticas, advirtiendo contra nuevos levantamientos contra Roma “.

“La conexión entre Jesús Emmanuel y el Rey Izas Manu es controvertida, por decir lo menos, pero las similitudes son simplemente demasiado grandes para ser meras coincidencias. Jesús siempre es retratado como un pobre príncipe de la paz, que estuvo involucrado confusamente en una revolución desconocida en los AD30. Mi investigación lo desplaza en la línea de tiempo histórica desde los AD30 hasta los AD60 y lo convierte en una figura clave en la Gran Guerra Judía-Romana. Según mi teoría, él fue, de hecho, un rey guerrero que desafió el poder del Imperio Romano en el año 68 AD y pagó el precio. Cualquier cosa que contradiga la historia ortodoxa de Jesús, que se ha convertido en el centro de la iglesia durante más de 1.500 años, es probable que atraiga muchas críticas. Pero cuando se ve desde una perspectiva histórica, el caso es muy fuerte para que Jesús Emmanuel e Izas Manu sean uno y el mismo “, concluyó Ellis.