CIENTÍFICO DICE QUE VIAJAR EN EL TIEMPO ES TÉCNICAMENTE POSIBLE

Anuncio

Físico dice que viajar en el tiempo es técnicamente posible, pero solo retroceder.

El viaje en el tiempo es algo de lo que la gente ha hablado durante muchos siglos, y ahora un físico ha dicho que el aprovechamiento de la masa negativa o partículas de energía podría hacer que el viaje en el tiempo sea una posibilidad. Se decía que las partículas podían permitir que los agujeros de gusano tuvieran un extremo que estaba en reposo y el otro que se movía, y esto podría permitir a los seres humanos retroceder en el tiempo, pero no hacia adelante.

EL VIAJE EN EL TIEMPO PODRÍA SER POSIBLE USANDO UN AGUJERO DE GUSANO

Hasta ahora, viajar en el tiempo ha sido algo que ha estado fuera del alcance de los científicos. Un astrofísico ha dicho que existen ciertas condiciones y que permitirían construir agujeros de gusano muy elaborados. Esto permitiría a los humanos viajar hacia atrás en el tiempo ya que un extremo del agujero de gusano podría quedar inmóvil y el otro extremo podría moverse a la velocidad de la luz.

Los científicos aún no han logrado descubrir las condiciones necesarias para que los humanos puedan retroceder en el tiempo y hacer un sistema que sea lo suficientemente grande como para que lo hagan, ciertamente no sería fácil. Sin embargo, en las leyes de la física teórica, no hay nada que lo pare, según Ethan Siegel, del Lewis & Clark College.

Anuncio

PARTÍCULAS NEGATIVAS DE MASA / ENERGÍA HAN ESTADO EN TEORÍA DURANTE ALGÚN TIEMPO

Viajar hacia atrás en el tiempo tendría que depender de la contraparte de energía positiva conocida o partículas de masa positiva o nula que se encuentran en el universo. Las partículas negativas de masa / energía son algo que ha estado en teoría durante mucho tiempo, pero que aún no se han encontrado. Siegel dijo que si la masa negativa o la materia de energía existen entonces el poder hacer un agujero negro súper enorme y una contraparte negativa de masa / energía y conectarlos debería hacer un agujero de gusano que sería transitable.

Siegel continuó diciendo que no importaría cuán lejos estaban separados los objetos que estaban conectados si hubiera suficiente masa o energía, tanto positiva como negativa, la conexión permanecería en su lugar. Dijo que al entrar en un túnel como este, podría permitir que la persona retroceda en el tiempo. Siegel dio un ejemplo de un escenario en el que el destino al que alguien quería llegar estaba a 40 años luz de distancia. Dijo que después de un año, el final del agujero de gusano que se movía a la velocidad de la luz sería 40 años mayor, mientras que en el otro lado solo habría pasado un año.

EL ESPACIO-TIEMPO PODRÍA SER DEFORMADO Y DISTORSIONADO

Los científicos dicen que el espacio-tiempo puede distorsionarse y deformarse, pero se necesitaría mucha materia o energía para poder crear estas distorsiones, pero en teoría, al menos, sería posible. En lo que respecta a un agujero de gusano, un atajo tendría que hacerse al deformar el tejido espacio-tiempo. Por ejemplo, imagina que un papel está doblado y tiene dos marcas dibujadas a lápiz que representan los dos puntos del espacio-tiempo. La línea que está entre ellos mostraría la distancia desde uno de los puntos al otro en el espacio-tiempo normal. Sin embargo, si el papel estaba doblado y luego doblado, entonces eso era casi el doble; sería lo mismo que deformar el espacio-tiempo. Pase un lápiz por el papel, y esta es una manera más corta de unir ambos puntos, y así es como un agujero de gusano crea un atajo. El único problema al usar agujeros de gusano para retroceder en el tiempo es que son inestables. Una vez que una partícula entraba al agujero de gusano, fluctuaba, y esto podía colapsar. Siegel dijo que si hace alrededor de 40 años alguien hubiera logrado crear un par de agujeros de gusano que se enredaron y luego los enviaron al camino, podría ser posible regresar a ellos hoy y luego regresar al pasado en 1978. Continuó diciendo que habría un problema ya que no podrías estar en el lugar en 1978 ya que tendrías que estar en el otro extremo del agujero de gusano o tendrías que viajar en el espacio para tratar de poder alcanzarlo. con eso.