12 Símbolos con significados que POCOS conocen

Muchos de signos y símbolos que hoy usamos han evolucionado con el pasar del tiempo.

Hoy te contamos un poco de la historia de los símbolos más famosos que existen.

1. Los símbolos de las cartas representan diferentes clases sociales

Las cartas llegaron a Europa traídas por primera vez de China. Los símbolos que hoy en día conocemos son una versión estilizada de los que se usaban hace mucho. El trébol era representado por una vara, el diamante por una moneda, el corazón era una copa y la espada era una espada más detallada. Cada uno representaba una clase social. La vara representaba a los nobles, las copas a los sacerdotes, las monedas a los mercaderes y la espada a los militares.
2. El símbolo del cráneo con dos huesos no era usado por piratas

En realidad este símbolo es muy común verlo en la puerta de cementerios de toda Europa. Este símbolo significa la vida eterna después de la muerte porque los huesos no se descomponen. La creencia de que este símbolo era usado por piratas nace en el libro “La isla del tesoro” y ahí se popularizó.
3. El símbolo de la serie “Hechiceras” es un antiguo símbolo escandinavo

Este símbolo llamado triqueta se popularizó por esta antigua serie. La verdad es que el símbolo pertenece a culturas escandinavas de la edad de bronce en Europa. Lo usaban para marcar la posición del sol en el cielo y también las fases lunares.

4. Los símbolos de reproducir, pausar y detener tienen su propio significado

Cada uno de estos símbolos fueron elegidos por su significado. El cuadrado representa estabilidad, el triángulo de esa manera representa movimiento y el signo de pausa esta inspirado en el signo musical “Caesura” que indica una breve pausa silenciosa en las partituras.
5. El significado de este pez esta relacionado con Jesús

Ichthus (Ἰησοὺς ) es una palabra del latín que significa “PEZ”. Los cristianos usaban este símbolo porque Ichthus era el conjunto de las primeras letras de las palabras “Χριστὸς Θεoς Υιὸς Σωτήρ” que significa “Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador”. Cuando los cristianos eran perseguidos y reprimidos inventaron este símbolo para referirse a Jesús.
6. El Comité Internacional de la Cruz Roja no solo usa la Cruz Roja como insignia

Por cuestiones religiosas, esta organización no puede tener presencia en países del medio oriente con la cruz como símbolo que los represente. Esto implica una cercanía con el cristianismo que en los países musulmanes no aceptan, así que en estos países usan una media luna roja. En Israel sucede algo similar, entonces ahí usan un cristal rojo como insignia.

7. El poste de barbero es un símbolo de cuando los barberos también eran médicos

En la antigüedad los barberos también eran médicos hasta cierto punto. Ellos podían sacarte una muela e incluso suturar heridas. El poste de barbero es rojo por la sangre y blanco por las vendas, luego añadieron el color azul pero nadie sabe porque.
8. La estrella de la vida representa las funciones de la ayuda médica

Esta estrella tiene 6 puntas que cada una representa una de las funciones de ayuda médica de emergencia que son: detección, informe, respuesta, cuidado en el lugar, cuidado en tránsito y tránsito a cuidado definitivo. Además, en el centro se encuentra la vara con una serpiente que representa al antiguo dios griego de la medicina.
9. Originalmente se tallaban nabos y no calabazas en Halloween

Esto surge de un antiguo relato Celta donde un agricultor hace un pacto con el Diablo. Luego de morir el agricultor pasa el resto de la eternidad vagando en el inframundo donde el diablo solo le dio un carbón ardiendo para que usará. Este agricultor talla un nabo y mete el carbón dentro para usar como linterna. Hoy en día ese nabo se transformó en la calabaza que todos tallan en Halloween que para los Celtas es una linterna que guía a los espíritus.

10. Cada uno de los aros olímpicos representan un continente

Los colores simbolizan los 5 continentes. El amarillo es Asia, rojo es América, negro es África, azul es Australia y verde es Europa.
11. El símbolo de la mano es usado por diferentes culturas

Este símbolo es llamado Hamsa o la Mano de Fátima y es popular entre los judíos y árabes. Se sabe que este símbolo tiene una conexión con la Mano Pantea de los antiguos romanos y que luego el cristianismo lo adoptó como signo de bendición.
12. La cruz al revés significa humildad

Cuando San Pedro fue crucificado pidió que se le crucificará de cabeza. Según él, no merecía ser crucificado de la misma forma que lo fue su pastor Jesús. La cruz al revés hoy en día es señal del anticristo, pero anteriormente se la veía como la gran humildad de San Pedro.